CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

El yogur congelado no es más saludable que el helado

Por CNN Español

(CNN Español) – Seguramente en un caluroso día de verano no hay nada más gratificante que recurrir a algo bien helado para refrescarte, pero ¿será mejor comprar un helado o un yogur congelado?

Una encuesta realizada por Menchies, una cadena que fabrica yogures congelados, indica que el 95% de los estadunidenses creen que dicho producto es mejor que los helados en su respectivo cono. La realidad es que no siempre es así.

Aunque un yogur congelado podría ser para ti como tu helado favorito con muchos probióticos, la mayoría de los yogures no son creados de la misma manera que los tradicionales.

Debido a que el proceso de congelamiento suele matar a muchas bacterias beneficiosas para el organismo, que se encontrarían en los yogures normales, muchos fabricantes agregan probióticos adicionales.

Es por ello que se debe de buscar el sello "Live and Active Cultures" cuando se busca en el pasillo de los supermercados el mejor yogur congelado, según Alissa Rumsey, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.

"Este sello, creado por la Asociación Nacional de Yogur, confirma que un producto tiene 100 millones de cultivos por gramo, lo cual, entre otros beneficios para la salud, puede ayudar a que personas con intolerancia a la lactosa digieran los productos lácteos. Las cadenas como Pinkberry y RedMango y las pintas empaquetadas de Haagen-Dazs y Cold Stone Creamery, todas llevan el sello", dice por su parte Alex Orlov de Life by DailyBurn.

publicidad

A pesar de ello, los probióticos no hacen que el yogur congelado sea saludable, ya que suele contener más azúcar que un helado.

“Por cada porción de media taza, el yogur helado contiene aproximadamente 17 gramos de azúcar. Mientras tanto, el helado solo tiene más o menos 14 gramos de contenido dulce por el mismo tamaño de porción”, sostiene Orlov.

El helado, sin embargo, tiene más grasa: aproximadamente siete gramos por porción en comparación con los cuatro gramos del yogur congelado, según la USDA, algo que no es del todo malo. La grasa suele hacer que te sientas satisfecho más rápido y no suban tus niveles de azúcar, según Rumsey.

Según la portavoz, muchas marcas de yogur helado también añaden sustitutos de azúcar que pueden ocasionar problemas digestivos como hinchazón o calambres.

Además, el yogur congelado suele ser muy rico en calorías, por ejemplo, un pequeño vaso puede tener hasta 400 calorías, más de lo que se encuentran en una hamburguesa de alguna cadena de comida rápida. El helado de vainilla, por ejemplo, suele tener unas 140 calorías.

Sin importar si te gusta el helado o el yogur helado, no hay elección incorrecta siempre que controles el tamaño de tus porciones, agrega Orlov.