CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

'El Piojo' pide perdón a la afición tras su cese como entrenador del Tri

Por CNN Español

(CNN Español) -- El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, no seguirá al frente del equipo nacional, según lo comunicó durante una rueda de prensa este martes Decio de María, titular de la Federación Mexicana de Fútbol.

"El Código de Ética de la Femexfut establece que los representantes del fútbol mexicano no promoverán la violencia y se apegarán a valores como el respeto y la honestidad", dijo de María en su intervención.

El domingo, 'El Piojo' protagonizó un polémico episodio al enfrentarse a un periodista mexicano en el aeropuerto de Filadelfia.

El director técnico negó haber golpeado al periodista Christian Martinoli el día después de que México se coronara campeón de la Copa Oro.

Martinoli, periodista de TV Azteca, le dijo a los medios mexicanos que Herrera lo golpeó en el cuello y lo amenazó.

publicidad

En un comunicado, El Piojo ofreció una disculpa a la afición, cuerpo técnico, jugadores, Federación Mexicana de Futbol (FMF), directivos y medios de comunicación por su “conducta en el penoso incidente que tuve con un comentarista”, según citó el texto el portal Mediotiempo.

Miguel Herrera dijo que le queda claro que su actitud no es la que debe tomar un entrenador de la Selección Mexicana de futbol, "a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona".

Agradeció a la afición mexicana el apoyo recibido durante su proceso como seleccionador nacional y aseguró que le "entristece" que su salida se de por esta causa "ya que los resultados deportivos fueron, en su mayoría positivos dentro de los objetivos trazados”.

De María, quien entra oficialmente en funciones el próximo 1 de agosto, no especificó quién sustituirá a Herrera en el timonel del Tri.

Herrera, de 47 años, fue director del equipo nacional de México desde 2013.

https://twitter.com/juanfutbol/status/626108678672773120/photo/1

CNNMéxico.com contribuyó con este reporte.