CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Talentos que Prometen

Maisie Williams de 'Game of Thrones': "yo era la niña rara"

Por Neil Curry, Francesca Church

(CNN) – Maisie Williams es tal vez mejor conocida alrededor del mundo como la asombrosa heroína adolescente Arya Stark, del programa de televisión ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos, en español).

Pero antes de las espadas y los lobos gigantes, Williams, de 18 años de edad, no siempre estuvo tan segura de sí misma.

"Durante mucho tiempo pensé que ‘yo solo era una niña rara que actuaba’”, dice Williams.

"En la escuela, los niños no me presentaba en audiciones para cosas... y yo tenía trabajo a los 12 años. Pero ahora he conocido a muchas otras personas y me he dado cuenta de que eso es muy normal, en algún momento, todo el mundo sintió esa sensación de segregación”.

Después de su gran éxito en ‘Juego de Tronos’, Williams ahora está aprovechando sus talentos en la pantalla grande. El año pasado protagonizó el drama sobrenatural ‘The Falling’, en el cual una misteriosa epidemia de desmayos toma el control de las alumnas en una escuela inglesa de niñas.

publicidad

"La transición de 'Juego de Tronos' en donde soy una pequeña pieza en un gran rompecabezas, a algo donde tengo un papel protagónico, fue de mucha tensión", dice Williams.

"El papel que interpreto en 'The Falling' como Lydia, era un personaje que yo deseaba interpretar para mostrarle a otras personas que podía hacerlo. Tuve que dejar en casa los nervios de llevar a cabo la película, y en realidad demostrarle a las personas que yo tengo más confianza (en la cinta)”, agregó.

Maisie Williams como Lydia en la película 'The Falling'. Crédito: IMBD/BBC Films

Maisie Williams como Lydia en la película 'The Falling'. Crédito: IMBD/BBC Films

La película dio lugar a su nombramiento como una de las ’10 European Shooting Stars’ (Estrellas Europeas en Ascenso)... jóvenes actores europeos escogidos en todo el continente y que son honrados en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su talento y su potencial futuro.

Al igual que los actores Carey Mulligan, Daniel Craig, Rachel Weisz y Alicia Vikander, Williams recibió su premio de manos de la estrella de Hollywood, Natalie Portman.

Entre Berlín y las tareas de la promoción para la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’, a Maisie le dieron otra oportunidad para demostrar sus credenciales cinematográficas con una película llamada ‘The Devil and The Deep Blue Sea’, dirigida por Will Purple y protagonizada por Jason Sedakis y Jessica Biel.

150626114613-maisie-williams-shooting-stars-exlarge-169

Maisie Williams posa con sus compañeras actrices elegidas como las 'Estrellas Europeas en Ascenso' en la edición 65 del Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero del 2015. (De izquierda a derecha) Maisie Williams, Abbey Hoes, Natalia de Molina, Aiste Dirziute, Emmi Parviainen y Hera Hilmar.

Jessica Biel describe a Williams como un talento "centelleante" y listo para hacer algo grande en la industria del cine en los próximos años.

"A Maisie hay que apreciarla pues, literalmente, no puedes quitar tus ojos de ella", añadió Biel. "Ella es enigmática, carismática, profundamente emotiva y capaz de compartir todas esas habilidades, y muchas más, y ponerlas en la pantalla de manera muy cruda y auténtica".

"Desde el punto de vista de un actor, te da envidia al ver lo fácil que le resulta hacerlo y quisieras tener esa habilidad", comenta Biel.

De hecho, las dos películas de Maisie dejaron una gran impresión en Cannes. A los compradores se les dio un adelanto de ‘The Devil and The Deep Blue Sea’, mientras que 'The Falling' fue arrebatada para su distribución en Estados Unidos después de las buenas críticas que recibió en su lanzamiento en el Reino Unido.

"Me han dicho los directores que debería dirigir (una película) puesto que no solo la actuación me parece muy interesante, sino también observar cuando estoy en el set", dijo Williams. "En muchas ocasiones entre las tomas, me gusta sentarme en el set con mi abrigo caliente y simplemente ver lo que está sucediendo y preguntarle a los directores por qué han iluminado de esta manera y por qué están usando ese lente".

"Algún día, si encuentro un proyecto que me apasione y siento que podría hacer un buen trabajo con él, me encantaría dirigirlo".

Phoebe Parke contribuyó con esta historia.