CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Volkswagen adelanta a Toyota en ventas mundiales de automóviles

Por Virginia Harrison

(CNNMoney) -- Volkswagen le arrebató a Toyota el primer puesto en ventas mundiales de automóviles, al menos en lo que va de año.

Volkswagen vendió 5,04 millones de vehículos entre enero y junio de 2015, una ligera caída con respecto al año anterior. Toyota, por su parte, vendió 5,02 millones en el mismo período. Las ventas del grupo se redujeron en 1,5% afectadas por el peor desempeño de las marcas Toyota y Daihatsu.

Las automotrices están pasando a puros por las condiciones más débiles en mercados como China y Rusia, y Volkswagen se mostró cauteloso ante la situación.

La empresa, propietaria de marcas como Audi y Porsche, consideró "satisfactorio" su desempeño de este año hasta la fecha pese a las adversas circunstancias.

Su director de ventas, Christian Klingler, advirtió sobre todo de las duras condiciones del mercado en China.

Las ventas en ese país, el mayor mercado para Volkswagen, cayeron casi 4% en la primera mitad del año, mientras que en América del Norte aumentaron un 6%.

publicidad

Toyota también incrementó su producción en Estados Unidos, pero ha enfrentado otros desafíos en los últimos meses, como la llamada a revisión de millones de vehículos a nivel global por posibles fallas en los sistemas de airbag, o bolsas de aire.