CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Corea del Norte completa actualización de estación de lanzamiento de cohetes: analistas

Por Hilary Whiteman

(CNN)-- Imágenes de satélite indican que Corea del Norte ha terminado la última actualización de su estación Sohae de pruebas de lanzamiento de cohetes en el oeste del país, según analistas.

Análisis publicados en el sitio web 38 North establecen que los trabajadores parecen haber terminado la construcción de una estructura de soporte móvil que es de aproximadamente 24 metros de largo, 30 metros de ancho y 33 metros de altura.

La estructura podría ser usada para erigir los elementos del cohete, antes de transportarlos a la torre de lanzamiento para el montaje final y la inspección.

Los analistas dicen que esta remodelación permite acomodar estructuras de mayor tamaño.

Las imágenes también muestran lo que parece ser un refugio, que 38 North dice que podría ser utilizado para ocultar la actividad en una línea de ferrocarril cercana.

Los trabajos en la estación Sohae se pusieron en marcha a principios de 2013, después de que Corea del Norte puso con éxito un satélite en órbita.

publicidad

Científicos de Corea del Norte dijeron a CNN que tienen satélites listos para lanzar tan pronto como se reciban instrucciones para hacerlo.

La mayoría de los observadores creen que la orden se podría dar a principios de octubre, cuando se llevarán a cabo en el país conmemoraciones por el 70 aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea.