CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El 'Moto X' de Android, nombrado como el mejor teléfono inteligente en 2014, evoluciona y se vuelve aún mejor

Por David Goldman

(CNNMoney) -- El Moto X fue el mejor teléfono inteligente del 2014 y la versión de este año será mejorada de forma significativa.

Al comprar el Moto X Pure Edition contarás con un teléfono inteligente con una pantalla gigante de 5,7 pulgadas y un software increíble. El precio es bueno para un teléfono de tecnología de punta.

Motorola dijo que había solucionado algunos de los problemas del Moto X del año pasado: dice que el nuevo modelo tiene una excelente cámara y una batería que se cargará súper rápido y te durará todo el día. (Al solo jugar unos minutos con el dispositivo, CNNMoney no pudo probar ninguna de esas afirmaciones).

Al igual que sus antecesores, el Moto X Pure Edition será sumamente personalizable.

Tú mismo puedes diseñar uno en línea, elegir docenas de combinaciones de colores, cuero o incluso vetas de madera.

publicidad

El software también es personalizable.

El nuevo Moto X básicamente funciona con Android, ya que Google lo diseñó con unos pequeños cambios que hacen que tu teléfono sea más personal.

Por ejemplo, puedes decirle que te hable cuando estás en casa, que vibre en el trabajo y que se ponga en silencio durante reuniones.

Te recitará los mensajes de texto cuando estés conduciendo y te permitirá darle un vistazo a las notificaciones si agitas tu mano sobre la pantalla. Además, puedes iniciar la cámara o la linterna al darle una rápida sacudida.

Adrienne Hayes, vicepresidente Senior de Marketing y Comunicaciones de Motorola presentó en Londres los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía: el Moto X y el Moto X Style. (Crédito: Mike Coppola/GettyImages)

Adrienne Hayes, vicepresidente Senior de Marketing y Comunicaciones de Motorola presentó este 28 de julio en Londres los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía: el Moto X y el Moto X Style. (Crédito: Mike Coppola/GettyImages)

Tener un excelente hardware y software es genial, pero la mayoría de teléfonos inteligentes de gama alta de hoy en día tienen procesadores súper rápidos y asombrosas características.

Lo que hace destacar al nuevo teléfono de Motorola es el precio. Este se compara igual o favorablemente en cuanto a especificaciones de hardware con el iPhone 6 Plus de Apple, el Samsung Galaxy S6, el LG G4, el OnePlus 2 y otros teléfonos de tecnología de punta.

Sin embargo, el modelo básico de 16 GB del Moto X Pure Edition tendrá un costo de venta de 399 dólares. Eso es alrededor de 350 dólares menos que el iPhone 6 Plus, 250 dólares menos que el iPhone 6, 150 dólares menos que el Galaxy S6 y 100 dólares menos que el LG G4 (el Galaxy S6 y el G4 tienen un mínimo de 32 GB). Solo el OnePlus 2, el cual tiene un precio de venta de 329 dólares, lo supera en cuanto a precio.

"Estamos tratando de ir un paso adelante de la competencia en cuanto a ofrecer valor por el dinero", según Jeff Miller, jefe de ventas para norteamérica de Motorola, dijo en una entrevista. "A la gente no le gusta que se aprovechen".

Al igual que el OnePlus 2, el Moto X solamente estará disponible sin contrato, lo que significa que no será posible obtener un teléfono subsidiado en tu compañía. Pero funcionará con cualquiera de las cuatro empresas de telefonía celular de todo el país, lo que significa que puedes utilizar el mismo teléfono en las redes de Sprint (S), T-Mobile, AT&T; o Verizon's.

Motorola dice que el hecho de que se venda sin contrato es una apuesta que espera recompensar. Por ejemplo, los clientes notarán que las actualizaciones de software están disponibles más rápido, ya que no tienen que pasar primero por un operador.

"Estamos seguros de que esta es la nueva ola del futuro", dijo Miller. "Será mucho más rápido".

El Moto X Pure Edition será lanzado en septiembre. Está disponible en línea en Amazon, Motorola.com y en las tiendas de Best Buy.

Además, el martes Motorola anunció que el teléfono de gama baja Moto G, el cual tiene un precio inicial de 180 dólares, ya está a la venta.