CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Los jóvenes ‘millennials’ tienen trabajo, pero siguen viviendo con mamá y papá

Por Katie Lobosco

(CNNMoney) -- Podría parecer algo vergonzoso para las generaciones anteriores, pero los jóvenes de la generación del milenio o ‘millennials’ no tienen ninguna prisa en salir de la casa de mamá y papá... incluso después de encontrar empleos.

A medida que la economía ha mejorado, más jóvenes de la generación del milenio cuentan con empleos en comparación con hace cinco años, aun así una mayor cantidad de ellos siguen viviendo en casa, según un nuevo informe del Centro de Investigación Pew.

En la actualidad, 42,2 millones de milenarios están viviendo con sus padres, en comparación con 41,9 millones en el 2010.

En el mismo período, la tasa de desempleo para personas entre 18 a 34 años de edad se ha reducido de un 12,4% a un 7,7%.

Los salarios también han aumentado, aunque no ha sido un aumento tan fabuloso. Los ingresos medios semanales para adultos jóvenes han aumentado a 574 dólares, de un mínimo de 547 dólares en el 2012.

En general, el 26% de los jóvenes de la generación del milenio (nacidos en 1981 o después) viven con sus padres hoy en día, en comparación con 24% en el 2010.

publicidad

Parte de la razón de dicho aumento solo se trata de puros números... simplemente hay más adultos jóvenes ahora que hace cinco años.

Algunas investigaciones señalan la deuda de préstamos estudiantiles como otra razón.

Esta generación se ha graduado con una mayor carga de préstamos estudiantiles que las generaciones anteriores. Para los graduados que tienen préstamos, podría tener sentido vivir en casa de sus padres en lugar de desembolsarle una gran parte de sus ingresos al propietario de una vivienda.

Sin embargo, esto podría tener consecuencias para la recuperación del mercado inmobiliario, según el informe. Aunque ahora hay más gente en Estados Unidos entre las edades de 18 y 34 años, ya no son jóvenes adultos propietarios de viviendas.