CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Un niño recibe cientos de libros después de que su historia se vuelve viral

Por Ed Payne

(CNN) -- A Matthew Flores le gusta leer los volantes que vienen con el correo y que muchos consideran basura. Y es que el niño de 12 años no Utah no tiene nada más para leer.

Ron Lynch, un empleado del correo, estaba llevando los envíos al complejo de apartamentos en el que vive Matthew y lo encontró leyendo los anuncios comerciales que la gente desechó.

"Vi que estaba leyendo los anuncios comerciales y le me preguntó si tenía correo extra para que él pudiera leer", dijo Lynch en una publicación en su página en Facebook. "Me dijo que le gustaría tener libros para leer"

Lynch le sugirió la biblioteca, pero Matthew le dijo que su familia no tenía un carro y que no podía pagar los boletos de bus para ir hasta allá.

El hombre se conmovió con el caso del niño y publicó un mensaje en Facebook contándole a sus amigos la historia de Matthew:

"Démosle a este niño de 12 años algunos libros para leer. Ayudémoslo. A mí me dieron muchos libros cuando era niño y ahora es momento de ayudar a alguien más. Por favor comparte esto y démosle mucho material de lectura. Muchos niños a su edad solo quieren juguetes electrónicos. Es maravilloso ver su deseo, y lo han debido ver cómo estaba de contento cuando le dije que lo ayudaría".

publicidad

El mensaje se hizo viral no solo en Estados Unidos sino en el mundo y cientos de libros empezaron a llegar.

"Ha sido una locura", le dijo Lynch a KSL, afiliada de CNN. "Han llegado mensajes y libros de Reino Unido, Australia, India".

Ahora Matthew tiene una repisa llena de libros. "Estoy súper feliz", dijo el joven lector.