CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Adrian Gonzalez, acusado como adulto por la muerte de una niña de 8 años en California

Por Michael Martinez

(CNN)-- Un adolescente de 15 años de edad fue acusado como adulto por el asesinato y agresión sexual de una niña de 8 años, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en un contenedor de reciclaje después de que desapareciera en Santa Cruz, California, dijo un fiscal el miércoles.

Adrian Jerry Gonzalez también enfrenta un cargo de secuestro en el asesinato de Madyson "Maddy" Middleton, dijo el fiscal del distrito de Santa Cruz, Jeffrey Rosell.

El adolescente podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable, dijo Rosell.

"En este punto, no hay ningún tipo de acuerdo con la fiscalía", le dijo el fiscal a los reporteros.

La niña, una conocida del demandado, voluntariamente entró al apartamento del chico el domingo, el día que fue vista por última vez, dijo la policía.

Ante la pregunta de si las autoridades tenían conocimiento de un móvil en el caso, el fiscal le dijo lo siguiente a los reporteros: "No les puedo decir esto. Las personas hacen cosas por muchas razones. A veces las entendemos. A veces no".

Gonzalez también enfrenta cargos por dos circunstancias especiales que implican un delito sexual, secuestro y acecho, dijo Rosell.

"He estado aquí durante 24 años", dijo el fiscal. "Por lo que se me viene a la mente, no puedo recordar a ningún joven de 15 años de edad que haya sido acusado por estos delitos específicos, entre ellos delitos de agresión sexual".

Está programado que Gonzalez comparezca ante un tribunal el jueves, dijeron las autoridades.

El abogado del adolescente no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.

La niña confiaba en el adolescente, dijo el jefe de la policía de Santa Cruz, Kevin Vogel, anteriormente esta semana.

"Ellos estaban solos en el apartamento", dijo el jefe. "Ella lo acompañó por voluntad propia hasta el apartamento".

"Tenía 8 años de edad. Tenía una cantidad relativa de confianza en él", dijo Vogel. "Se conocían. No sé hasta qué nivel eran amigos".

El adolescente fue arrestado inmediatamente luego de que la policía encontrara el cuerpo de la niña el lunes, porque él se encontraba "en la cercanía general" al contenedor de reciclaje y podría haber estado observando la búsqueda de la policía, dijo Vogel.

Las autoridades no quisieron decir cómo fue asesinada.

Las autoridades han entrevistado al adolescente, pero Vogel no quiso revelar qué fue lo que les dijo. El jefe también se negó a hablar de un móvil.

"El cuerpo fue ubicado dentro de un contenedor de reciclaje de tal forma que si simplemente abrías la tapa del contenedor, no habrías visto el cuerpo", dijo el jefe. "Ella no estaba a la vista".

Los investigadores creen que la niña fue asesinada arriba en el edificio de apartamentos y luego su cuerpo fue arrojado al contenedor, dijo el jefe de la policía.

"Creo que ella fue asesinada incluso antes de que recibiéramos la llamada telefónica el domingo", cerca de las 6 p.m. cuando fue reportada como desaparecida, dijo Vogel.

Los testigos vieron por última vez a la niña de 1,2 metros de altura y 21 kilos a las 5 p.m. el domingo, mientras montaba una patineta blanca y llevaba su pelo largo en una trenza de lado, dijo la policía.

Stephanie Gallman contribuyó con este reporte