CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Facebook es ahora es el producto tecnológico más usado del mundo

Por Hope King

(CNNMoney) -- ¿Crees que Facebook está pasado de moda? Piénsalo de nuevo.

Para finales de junio, casi 1.500 millones de personas utilizaban Facebook al menos una vez al mes, según informó la compañía el miércoles. Eso supera a cualquier otro producto tecnológico del mundo, incluyendo al omnipresente sistema operativo Windows de Microsoft.

Este enorme tamaño ha permitido que Facebook construya una gran cantidad de nuevas características que aprovechan todos los datos que tiene de sus usuarios... principalmente por medio de la venta de anuncios dirigidos.

Durante el segundo trimestre, las ventas de anuncios de Facebook superaron los 3.800 millones de dólares, un aumento del 43% comparado con hace un año.

La historia de éxito fue aún mayor en el caso del negocio de anuncios para dispositivos móviles de Facebook, donde los ingresos aumentaron un 62%, alcanzando los 2.900 millones de dólares. Esa es una suma impresionante tomando en cuenta que ninguna de sus ventas se derivó de los teléfonos como ocurrió hace tan solo tres años.

El crecimiento continuo y constante de Facebook surge mientras que su rival Twitter ha enfrentado dificultades. El martes, el director general interino de Twitter, Jack Dorsey, explicó que el aumento de usuarios se estaba desacelerando debido a que las personas siguen sin tener idea por qué necesitan Twitter.

publicidad

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, le atribuye el éxito a la facilidad para entender la misión y características que apoyan esa misión.

En el reporte de ganancias, él les dijo a los inversionistas que Facebook tenía el propósito de permitir que las personas se comunicaran con sus familiares, lo cual es "muy fundamental".

Los inversionistas han sido optimistas sobre la compañía porque ven mucho potencial sin explotar en la masiva base de usuarios y en las herramientas de mensajería de la plataforma. Facebook no los decepcionó con su rendimiento en el segundo trimestre, ya que superó las ganancias y expectativas de crecimiento. Además, las ganancias aumentaron un 28%, alcanzando un total de 1.400 millones de dólares.

Sin embargo, el problema de ser la plataforma más grande y más usada significa que las expectativas aumentan rápidamente; además, impresionar a los analistas trimestre tras trimestre se hace cada vez más difícil.

¿La única noticia mala del día? Los ejecutivos de Facebook advirtieron en el informe que el crecimiento de los ingresos probablemente continuarán disminuyendo y que el gasto en nuevos proyectos aumentará.

Wall Street decidió bajar levemente la participación de las acciones en operaciones posteriores al cierre.