CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Mil personas interpretan "Learn to Fly" para que Foo Fighters vaya a su ciudad

Por Daniela Patiño

(CNN Español) -- ¿Tu banda favorita no ha ido a tocar a tu ciudad? Siempre puedes juntar unos cuantos miles de fanáticos y hacer una invitación en video.

Miles de italianos pidieron a la banda de Foo Fighters que visite la ciudad de Cesane. Y lo hicieron de la mejor forma posible: interpretando, todos, al tiempo, el éxito “Learn to Fly” .

“Lo que hicimos aquí es un milagro enorme”, dijo el organizador, Fabio Zaffagini. “Mil rockeros que llegaron de todo la nación y por su propia cuenta, y solamente hicieron una canción, su canción. Les pedimos, Foo Fighters, que vengan a tocar para nosotros, darnos un concierto en Cesane”.

Los fanáticos recaudaron 44.000 euros (alrededor de 50.000 dólares) en una campaña de crowdfunding para lograr la hazaña.

El sitio web "Rockin 1000", afirmó que la banda no ha visitado el país desde 1997. Ahora es sólo una cuestión de si los Foo Fighters o Dave Grohl aceptarán ir a la ciudad.

publicidad

En efecto, el mensaje llegó a la banda, pues en sus redes sociales agradecieron la invitación.

La agenda del grupo contempla visitar las ciudades italianas de Casalecchio di Reno (13 de noviembre) y Turín (14 de noviembre) por lo que habrá que esperar una respuesta de Grohl y compañía. La gira concluye en Barcelona, España, el 19 de noviembre.

Hasta la tarde de este jueves, el video en YouTube ha sido reproducido más de 300.000 veces.

(Crédito: Rockin' 1000/YouTube)

(Crédito: Rockin' 1000/YouTube)