CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Fans esperaron 20 años a que reabriera este restaurante

Por Aizha García

(CNNMoney) -- ¡Ha surgido de las cenizas!

Luego de un paréntesis de 20 años, Naugles, un popular restaurante mexicano que alguna vez tuvo seguidores fieles, volvió a abrir esta semana en el Sur de California.

El resurgimiento de Naugles fue recibido con alegría y resonó en las redes sociales. Los fans del restaurante publicaron exclamaciones de entusiasmo y de expectativas, además de compartir su amor por Naugles.

Un usuario dijo que él había echado de menos los burritos de queso del restaurante durante "demasiado tiempo".

Si creciste en el Sur de California, entonces recuerdas Naugles. No puedo esperar a que vuelvan a vender las hamburguesas. Esas eran mis favoritas. #Naugles

publicidad

Otro fan de la cadena dijo que la reapertura era algo importante porque "Naugles es para la comida mexicana lo que In-N-Out es para las hamburguesas".

https://twitter.com/danr929/status/626409378313187329

https://twitter.com/KingsfanLaurie/status/626405114165596160

Otros amantes del restaurante dijeron que la reapertura todavía les traía buenos recuerdos.

La apertura del martes en un lugar de Fountain Valley, California, tuvo lugar luego de años de esfuerzo por parte de un devoto de Naugles, Christian Ziebarth.

Después de trabajar con sus socios para recrear el icónico menú en el que se ofrecen platillos mexicanos y estadounidenses, Ziebarth sirvió opciones de recetas populares en ventas de comida informales en el Sur de California antes de que el restaurante abriera sus puertas.

"Me inspiré al ver que muchas otras personas querían que Naugles volviera. Todos tenían recuerdos muy vívidos del mismo y parecía evidente que había una demanda que satisfacer", le dijo Ziebarth a CNNMoney. "Naugles es comida rápida bien hecha".

¿Cuál es su opción favorita del menú? La "hamburguesa Ortega", la cual aún no está disponible, pero pronto lo estará.

Ziebarth, un desarrollador web y bloguero de alimentos, recurrió a Del Taco para obtener los derechos de la marca Naugles, ya que argumenta que Del Taco había permitido que sus derechos a la marca caducaran.

Naugles se fusionó con Del Taco en 1988 y para 1995 todos sus locales habían sido cerrados y reemplazados con restaurantes de Del Taco. Sin embargo, Del Taco afirmó que había mantenido un menú secreto con artículos de Naugles y aún se anunciaban como parte de la desaparecida cadena de restaurante de comida mexicana.

La Oficina de Patentes y Marcas se puso del lado de Ziebarth. El 31 de marzo, Ziebarth ganó el derecho de registrar la marca Naugles y de reabrir el restaurante.

La primera ubicación de Naugles fue inaugurada en 1970 por Dick Naugle, un exempleado de Del Taco. Con el tiempo pasó de ser el único restaurante en Riverside, California, a 225 restaurantes en Estados Unidos.