CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

¿Qué causó la extraña luz verde en el cielo argentino?

Por Iván Pérez Sarmenti

(CNN Español) -- Una extraña luz verde surcando el cielo sorprendió en la noche del jueves a Buenos Aires y también fue visto en varias provincias como Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos.

Pasadas las 21 hora local (8 pm hora del este de Estados Unidos), y luego de un día de intensas lluvias, las redes sociales se inundaron de comentarios sobre este extraño fenómeno que tuvo una duración muy breve, pero que fue reportado y fotografiado por cientos de usuarios.

Con el hashtag , el fenómeno rápidamente se convirtió en el principal trending topic de Argentina y a nivel mundial con miles de mensajes ensayando hipótesis y teorías. Algunos hablaron de meteoritos y hasta OVNIS.

Sin embargo, el astrónomo Jorge Coghlan, miembro Directivo del Centro Observadores del Espacio (CODE), dijo a una radio local que se trató de "basura espacial".

“Ha sido un bólido, una roca un poco mayor que un meteorito. La tierra recibe permanentemente estos fenómenos. Son restos de formaciones de los planetas”, concluyó.

Mientras tanto en las redes sociales los usuarios siguen debatiendo y publicando fotos sobre el fenómenos y con la misma rapidez también se propagaron creativos memes o burlas al respecto.

publicidad