CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Cómo ganar un Tesla gratis

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- Tú podrías tener otra mejor oportunidad para ganar la lotería.

Tesla anunció que la primera persona que proporcione 10 referencias de clientes en cada una de sus regiones de ventas –Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico– para llegar a un total de 30 referencias de personas que, eventualmente compren un Tesla, obtendrá un Tesla Model X.

¡Buena suerte con eso!

Pero aquí hay algo más probable... cualquier propietario actual de un Tesla es elegible para recibir un incentivo de 1.000 dólares si refiere a alguien que compre un modelo S antes del 31 de octubre, dijo la compañía el miércoles.

La referencia para el descuento de 1.000 dólares aplica en las compras futuras de autos, servicios y accesorios. (La compañía vende ropa y bolsas de golf en su sitio web, y funden modelos de sus autos).

Los clientes súper prolíficos recibirán algo más extra. Aquellos que den cinco referencias obtendrán una invitación a la gran fiesta de inauguración de la planta de baterías "Gigafábrica de Tesla" ubicada en Nevada, que se llevará a cabo el otro año.

publicidad

Además, cualquier persona que acumule cinco referencias puede comprar un auto Founder Series Model X "full equipo" –el cual todavía no está disponible al público– por el precio de un modelo "básico". La compañía dijo que eso representa un ahorro de 25.000 dólares, pero no dijo cuánto costaría el auto. El Model X será lanzado a principios del 2016.

El precio de un Model S es de 70.000 dólares por un modelo básico de tracción trasera; una versión de tracción en las cuatro llantas cuesta 105.000 dólares.

El inusual acuerdo destaca el hecho de que Tesla vende sus autos a través de tiendas propias, en lugar de hacerlo a través de los concesionarios de automóviles independientes.

La fecha límite que Tesla ha fijado para el descuento "usado o perdido" es el 31 de diciembre de 2016, y dijo que estará pendiente de los intentos de "mala fe" con los que pretendan abusar del programa de referencias.

"Nosotros no podemos cubrir todos los escenarios perversos, ni vamos a intentarlo, pero sí prometemos ser justos y razonables", dijo Tesla.