CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Los hombres que se la 'jugarán' por la presidencia de la FIFA

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico)-- La renuncia de Joseph Blatter como presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) el pasado 2 de junio, tras un escándalo de corrupción y el arresto de altos funcionarios de la institución, abrió la puerta para que personalidades de este deporte busquen ocupar el puesto que perteneció al suizo desde 1998.

Varias personas han declarado sus intenciones para jugársela por el liderazgo de la organización, aunque hasta el momento solo el presidente de la UEFA, Michel Platini, ha formalizado su candidatura.

Para ser un candidato oficial a la presidencia de la FIFA, los aspirantes deben ser lanzados por una federación y recibir el respaldo de otras cuatro antes del 26 de octubre, fecha límite establecida por el organismo para el registro de candidaturas.

Además de Platini, único candidato oficial por el momento, te presentamos a las personalidades que han manifestado interés en regir el futbol mundial.

Michel Platini
Presidente de la UEFA y crítico de Blatter, Michel Platini es hasta ahora el único candidato oficial de la FIFA al puesto. Cuenta con el apoyo de varias federaciones en Europa y en otros países, así como con el respaldo de la UEFA y la Confederación Asiática de Futbol.

Es el favorito para acceder al puesto del mandatario

publicidad

Chung Mong-joon
El exvicepresidente de la FIFA anunció este jueves que entrará a la competencia por el puesto de Blatter.

Dijo que, de quedarse, solo lo hará por un periodo de cuatro años, ya que espera "hacer de la FIFA una verdadera ONG del deporte: abierta, transparente, moral, ética y verdaderamente mundial".

Diego Armando Maradona
El futbolista argentino dio a conocer el 29 de junio sus aspiraciones por la candidatura a la presidencia del máximo órgano futbolístico.

Maradona, crítico de Blatter, mencionó en mayo que si el entonces candidato Ali Bin Al Hussein ganara las elecciones presidenciales de la FIFA, podría ocupar la vicepresidencia del organismo y se encargaría de “limpiar a todos” los involucrados en casos de corrupción y malos manejos.

Arthur Antines Coimbra, 'Zico'
El 28 de junio, el exastro brasileño Zico solicitó a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) que apoyara su candidatura a la FIFA, aunque destacó que no será el único apoyo que perseguirá para competir oficialmente por el puesto de Joseph Blatter.

Musa Bility
El presidente de la Asociación Liberiana de Futbol (FA) anunció el 18 de junio sus aspiraciones por la dirigencia de la FIFA. Se espera que haga oficial su candidatura pronto.