CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Peña Nieto cae al nivel de aprobación más bajo de su gobierno, según encuesta

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — La aprobación del presidente Enrique Peña Nieto cayó a su nivel más bajo desde que inició su mandato, pues una encuesta del diario Reforma mostró un desplome al 34% en la aceptación ciudadana, mientras que entre “líderes de opinión” descendió al 15%.

Además, la calificación que le dieron al presidente en una escala del 0 al 10 también tocó su nivel más bajo: la mayoría de los ciudadanos le dio una calificación de 4,7, mientras que entre personas consideradas por el diario como líderes bajó a 3,3.

La encuesta, que Reforma publica cada cuatro meses desde el inicio de la administración, fue realizada del 23 al 26 de julio a 1,200 ciudadanos en todo el país, así como a 1,033 líderes de opinión.

Mientras que en marzo pasado el presidente tenía una desaprobación de 57%, para la encuesta de este mes alcanza el 64%. Entre los líderes creció hasta el 84%, dos puntos porcentuales de desaprobación más que cuatro meses antes.

En la primera encuesta, Peña Nieto era aprobado por uno de cada dos ciudadanos, y entre líderes gozaba de una aceptación de 78%.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad