CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Un segundo surfista australiano escapa a puñetazos de un ataque de tiburón

Por Laura Smith-Spark

(CNN) -- Un segundo surfista australiano se defendió del ataque de un tiburón al darle un puñetazo al depredador después de que le mordiera la pierna, dijo el viernes la policía de Nueva Gales del Sur.

El hombre de 52 años de edad –a quien los medios locales se refirieron como Craig Ison– fue una de las dos personas que surfeaban temprano el viernes a una distancia de 91,4 metros frente a Main Beach, en Evans Head, al norte de Nueva Gales del Sur

El hombre –según consta, un antiguo boxeador– divisó lo que pensó que era un tiburón y le advirtió a su amigo que saliera del agua. Pero mientras remaba hacia la orilla, el tiburón lo atacó, mordiendo su pierna izquierda y haciendo que se cayera de su tabla de surf, dijo la policía.

"El hombre golpeó al tiburón en un intento por ahuyentarlo; durante la lucha, el tiburón también mordió su brazo izquierdo", decía el comunicado de la policía.

Cuando él finalmente llegó a la orilla, sangrando mucho, su amigos y otros transeúntes le hicieron un torniquete alrededor de la pierna herida antes de que se lo llevaran a un hospital del área para que lo operaran.

publicidad

La lucha del hombre con el tiburón –el que se piensa que era un tiburón blanco– fue similar a la del surfista australiano Mick Fanning a principios de este mes frente a la costa de Sudáfrica, según su amigo y compañero surfista.

"El animal lo agarró mientras él se daba la vuelta... y él se las arregló para subirse a su tabla", le dijo el amigo, a quien los medios locales se refirieron como Geoff Hill, al periódico Northern Star. "Fue como ver una repetición de lo que le sucedió a Mick Fanning".

Hill también le describió la pelea de su amigo con el tiburón al Canal 7, afiliado a CNN.

"Él estaba a punto de sentarse en su tabla y en un momento, su tabla estaba volteada hacia arriba y él había desaparecido en el agua, una cola se veía agitándose", dijo.

"Logró darle un par de puñetazos y su mano quedó lastimada por lo mismo".

El tiburón mordió y dejó una marca de 40 centímetros (casi 16 pulgadas) de un lado al otro de la tabla y en el muslo de Ison, reportó el canal 7.

Se acerca una aleta oscura

La dramática confrontación de Fanning con un tiburón tuvo lugar en la televisión en vivo, y el video que muestra la aleta oscura acercándose al surfista desde atrás se hizo viral a la velocidad del rayo.

Tiburón en #JBayOpen. Afortunadamente, Mick Fanning resultó ileso

En ese momento, Fanning, un surfista profesional, estaba compitiendo en el J-Bay Open, la sexta parada del World Surf League Championship Tour del 2015 en la Bahía de Jeffreys en la Provincia Oriental del Cabo de Sudáfrica.

"De repente, sentí como si algo estaba detrás de mí", le dijo a CNN un día después del ataque. "Y entonces, de repente, solo salté sobre mi tabla y pensé, bien, algo está sucediendo aquí".