CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La justicia japonesa arresta al presidente ejecutivo de Mt.Gox por presuntas actividades fraudulentas

Por Hilary Whiteman

(CNN) - La policía japonesa arrestó este sábado a Mark Karpeles, presidente ejecutivo de Mt.Gox, la que una vez fuera la plataforma de intercambio de bitcoins más grande del mundo.

El ejecutivo francés es sospechoso de haber falsificado datos en el sistema informático de la plataforma de intercambio para alterar el estado de cuenta de la compañía, según la agencia de noticias Kyodo, que cita información del Departamento de la Policía Metropolitana.

Mt.Gox fue uno de los medios de intercambio de la moneda virtual hasta febrero del año pasado, cuando detuvo el acceso de los inversionistas a su dinero después de convertirse en el objetivo de los piratas informáticos.

Poco después, la plataforma se declaró en quiebra con deudas de 6.500 millones de yenes (unos  64 millones de dólares).

Al momento de su cierre, Mt.Gox dijo que no pudo encontrar 850.000 bitcoins. Sin embargo, poco después, la compañía dijo que había recuperado 200.000 bitcoins - por valor de unos $ 56 millones de dólares al tipo de cambio actual.

Eso redujo el número de bitcoins faltantes a 650.000, o alrededor de $ 183 millones de dólares al cambio actual.

En un comunicado, en marzo de 2014, la empresa señaló que la razón exacta de la desaparición y el número exacto de bitcoins perdidos estaban todavía bajo investigación.