CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Las lluvias monzónicas obligan a decenas de miles a abandonar sus hogares en Myanmar

Por -CNN-

(CNN) -  Al menos 27 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias que en el último mes han azotado a Myanmar.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) reportó que las precipitaciones e inundaciones en la antigua Birmania han obligado a más de 150.000 personas a dejar sus hogares.

Sin embargo, la agencia dijo que se espera que las cifras de víctimas y desplazados aumenten a medida que más información esté disponible, ya que está pendiente el reporte de sus equipos en muchas áreas.

Uno de los estados más afectados es Rakáin, en la Bahía de Bengala, informó la OCHA.

Los datos iniciales indican grandes daños en los refugios y otras infraestructuras en campos de acogida de los alrededores de la capital del estado de Sittwe, donde cerca hay cerca de 100.000 personas.

El presidente de Myanmar, Thein Sein, declaró zonas de desastre natural en Rakáin y otras tres áreas, tras el paso de un ciclón, en la vecina Bangladesh, reportó la OCHA.

publicidad

Los meteorólogos pronostican más lluvias y vientos fuertes para los próximos días.