CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

MH370: el alerón hallado en la isla de la Reunión es de un Boeing 777, confirman autoridades de Malasia

Por Faith Karimi, -CNN-

(CNN) - El Ministerio de Transporte de Malasia confirmó que la pieza hallada a mitad de semana en la isla de la Reunión, en el Océano Índico, es de un Boeing 777, el mismo tipo del avión de Malaysia Airlines que desapareció en marzo del año pasado.

En un comunicado, el ministerio informó que las autoridades francesas, personal de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) y los equipo de Malasia han identificado oficialmente al alerón como una pieza de un Boeing 777.

Agrega que representantes de Malasia, Estados Unidos, China, Francia y de Boeing examinarán el alerón a partir del miércoles en Toulouse, Francia.

Los expertos deben determinar ahora si el alerón era del avión de Malaysia Airlines que el 8 de marzo de 2014 cubría el vuelo 370, que desapareció sin dejar rastro alguno.

Las autoridades de Malasia dijeron que están contactando a las autoridades de aviación en los territorios de las cercanías de la Isla Reunión, para permitir a sus expertos llevar a cabo análisis más sustantivo del área pues debe haber más restos arrastrados hacia la zona.

publicidad