CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Aerolíneas Delta y American no llevarán más trofeos de caza

Por CNNMoney

(CNNMoney) – Las compañías aéreas Delta y American Airlines no permitirán llevar en sus vuelos determinados tipos de trofeos. El anuncio de las empresas este lunes se dio después de las protestas por la muerte del león africano Cecil.

Delta dijo que ha prohibido mundialmente el envío de trofeos de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos.

"Delta también revisará sus políticas de aceptar otros trofeos de caza con las agencias gubernamentales y otras organizaciones que apoyan este tipo de envíos", dijo la compañía en un comunicado.

La aerolínea no dijo por qué había decidido detener tal práctica.

American Airlines se unió a esta iniciativa y también el lunes dijo que prohibiría trofeos de animales exóticos.

"Para efecto inmediato, no transportaremos más trofeos de búfalos, elefantes, leopardos, leones o rinocerontes", dijo la empresa en Twitter.

publicidad

Un dentista de Minnesota ha enfrentado el escarnio público después de matar en Zimbabwe a un popular león llamado Cecil.

Los activistas han puesto sus ojos en Delta y han puesto a circular una petición en change.org para que la aerolínea no lleve más trofeos de animales en su carga.

"Como una de las aerolíneas más grandes, y la única compañía de Estados Unidos con un servicio directo a Sudáfrica, Delta Air Lines está en una posición clave para ayudar a proteger a este y otros animales vulnerables de la caza y otras práctica similares", decía la petición que hasta el lunes en la tarde había recibido más de 395.000 firmas.