CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

La dramática travesía de un 'inmigrante' africano hasta las costas españolas, vía Instagram

Por CNN Español

(CNN Español) -- Abdou Diouf, un 'inmigrante' africano originario de Senegal, publicó  a través de su cuenta en Instagram el viaje que emprendió desde África hasta las costas españolas de manera ilegal.

El viaje de Abdou muestra solamente una de las mil maneras de viajar por el mundo y hace parte de una campaña publicitaria del festival de fotografía GETXOPHOTO, que pretende reflexionar sobre las diferentes formas de captar y compartir imágenes dependiendo del motivo del viaje o de la condición del viajero, según explicaron los organizadores de este evento.

En las fotografías, el hombre de unos 23 años, publica la experiencia de viajar de manera ilegal hacia Europa, en un viaje que inicia de manera divertida...

... pero luego se vuelve caótico por diversos factores como por ejemplo ir en un bote cruzando una frontera, viajar encerrado en la parte de atrás de un camión, o ser maltratado por la policía.

Una de las fotografías muestra a Abdou con el rostro cansado luego de dos días de caminata. Allí joven africano cuenta que tienen que avanzar para llegar al bote por el que han pagado dos mil Euros para cruzar otra frontera.

Al llegar a las costas españolas, Abdou publica una foto donde otros dos compañeros se abrazan, de rodillas, celebrando el final de la hazaña y termina este recorrido publicando un video de 60 segundos resumiendo la experiencia.

"Esta experiencia fue basada en la de miles de personas que cada año arriesgan sus vidas por un mejor futuro", dice en la cuenta de Instagram al publicar la última fotografía.

La pieza busca poner el foco sobre los millones de inmigrantes que no han elegido desplazarse, pero que se han visto obligados a hacerlo, "huyendo de los regímenes dictatoriales, de los horrores de los conflictos, de las catástrofes ecológicas y económicas", de acuerdo a los organizadores del festival que se realiza en España entre el 3 de septiembre y el 4 de octubre.