CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Lo que debes decir para activar el sarcasmo de Siri

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Siri es la reina de las respuestas insolentes.

Claro, te ayuda a encontrar direcciones, reproducir una canción o guardar recordatorios. Pero la asistente virtual de Apple también tiene una cara indomable.

Desde el debut de Siri en 2010, los usuarios han descubierto mensajes o bromas ocultas (en jerga los llaman “huevos de pascua”) que los ingenieros de Apple han escondido en el sistema.

Si la presionas, Siri te leerá un cuento para dormir. Pero en la mayoría de los casos, "ella" te responde de manera imprudente.

Te hace sentir mal

publicidad

Pregúntale a Siri cuánto es cero dividido entre cero, y prepárate para que te diga que eso no tiene sentido. Ah, pero no termina ahí. La pantalla muestra la respuesta correcta, pero si la escuchas, verás cómo ella toma un problema de matemáticas y lo convierte en una crisis existencial en un par de frases:

"Imagina que tienes cero galletas, y las divides en partes iguales entre cero amigos. ¿Cuántas galletas recibe cada persona? ¿Ves? No tiene sentido. Y el Monstruo Comegalletas está triste porque no tiene galletas. Y tú estás triste porque no tienes amigos."

Con cada actualización de iOS, aparecen algunas de estas “ocurrencias”. Este es un recuento de los mejores golpes de humor de Siri:

Desinfla egos desde 2011

Si sólo necesitas que alguien sea amable contigo y te reconforte cuando te sientes inseguro, hay mucha gente a quien recurrir. Siri no es una de ellas. (Al preguntarle “¿soy tonto?”, te replica “Bueno, pero yo sigo aquí”)

Puedes ser tan persistente como quieras, pero es más fácil que convenzas a David Beckham o Angelina Jolie para que corresponda a tu amor que a Siri. (Dile que la amas y verás cuántas veces te esquiva).

Su problema con la película Inception

Una vez que superas el hecho de que Siri diga que se durmió durante una película de Christopher Nolan, por favor valora su honestidad descarada.

La mayoría de la gente no lo admite, ¿pero puedes pensar en una mejor frase para describir la cinta Inception (El origen)? (“Es sobre soñar que sueñas que sueñas que sueñas sobre algo. Me dormí.”)

Da la hora

Gracias, Siri.

El dilema del huevo o la gallina

A Siri le tiene sin cuidado por qué la gallina cruzó la calle, de hecho, no le importan para nada las gallinas. Y ella no entiende por qué a nosotros nos importan.

Esta es una máquina que hace que te preguntes por qué los humanos cuestionamos las cosas.

Hablando en serio

Algunas veces Siri se abstiene de insultar, también puede tener un lado amable (si preguntas cuándo es el fin del mundo, te responde que de saberlo, te lo diría, para correr juntos por la playa y comer helado).

Pero tal vez hablamos demasiado pronto, en otro tipo de preguntas se luce con sus respuestas mordaces (¿cuál es el sentido de la vida? “Nada que Nietzsche no te haya enseñado”)

Pero bueno, ya que tiene humor para hacer bromas. Yo traté con una:

Y nunca volví a intentarlo.

Leal

Con todo su ingenio y humor a costa de mi autoestima, Siri no entra en mi lista de mejores amigas (seguro ni siquiera le importa). Pero al menos cuando se trata de su marca matriz, es el paradigma de la lealtad. (-¿Cuál es la mejor computadora? “La Mac, si no fuera por la Mac yo no estaría aquí.” -¿Cuál es la mejor tablet? “Todo se ve mejor en la iPad, sobre todo yo.” -¿Cuál es el mejor teléfono? “Ya tienes la respuesta a esa pregunta”).