CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Detienen a persona que podría estar involucrada en asesinato de periodista en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron este miércoles la detención de una persona, misma que podría estar relacionada con el asesinato de cinco personas, entre ellas un fotoperiodista, en un apartamento de la capital mexicana el pasado viernes.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía local anunció que en en el apartamento donde fue encontrado asesinado Rubén Espinosa y cuatro mujeres más, fue localizada una huella digital de una persona con antecedentes penales por el delito de robo.

Las autoridades indicaron que la persona detenida no ha sido acusada de manera formal de ningún delito y que en las próximas 48 horas se informará si se presentan cargos en su contra.

El Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza dio a conocer un video de las cámaras de seguridad de la ciudad, donde se aprecian imágenes del momento al menos tres hombres salen el pasado viernes del apartamento donde se encontraba Espinosa y las cuatro mujeres.

publicidad

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1DIto2XVH88&w=560&h=315%5D

La fiscalía informó que no se descarta ninguna linea de investigación, y que unas 20 personas han declarado ante las autoridades, entre testigos de identidad, familiares, amigos y personas que pudieron estar cercanas al hecho, antes y después de ocurrido el crimen.

Los tres presuntos responsables sacaron del departamento una maleta con objetos hasta el momento no determinados y dentro del lugar se encontró desorden propio de un saqueo, según Ríos Garza, quien agregó que las indagatorias continúan para dar con los presuntos responsables.

Mancera pide a Veracruz información sobre Espinosa

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, información para nutrir la averiguación previa sobre el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa, dijo el mandatario capitalino este miércoles.

Sostuvo que trabajarán con toda la fuerza para resolver este caso, ya que "lo que nunca habrá en esta ciudad es impunidad, tenemos que resolver todos los asuntos y es así la instrucción que tiene la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal".

Con información de CNNMéxico.com.