CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Bote de inmigrantes se vuelca en el Mar Mediterráneo

Por -CNN-

(CNN) --Un buque irlandés y uno español adelantan una operación de rescate para salvar a cientos de inmigrantes luego de que su bote de pesca se volcara en la costa de Libia, según le dijo a CNN el comandante de la Guarda Costa italiana Filippo Marini, que coordina las operaciones de rescate.

Por lo menos 100 personas ya han sido sacadas de las aguas del Mar Mediterráneo y están a bordo de un barco irlandés. Otros barcos salvavidas se han desplegado en el área a sólo 15 millas de la costa de Libia para salvar a los pasajeros restantes.

La organización Médicos Sin Fronteras, que asiste la operación de rescate y movilizó equipos de rescate a la zona, informó que por lo menos 700 personas estaban a bordo del bote que se precipitó en aguas del Mediterráneo y que se reportan varios muertos.

“Médicos Sin Fronteras puede confirmar que hay muchos muertos en la escena, pero no puede ofrecer información adicional en el momento”, le dijo a CNN Sibylle Berger, de la oficina de comunicaciones de esta organización.