CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Ciudades de EE.UU. donde el servicio de telefonía móvil es más rápido... y más lento

Por Hope King

(CNNMoney) -- Ubicación, ubicación, ubicación... este es el factor número uno al elegir la mejor propiedad, y cada vez más, también lo es al elegir el mejor servicio de Internet y servicio inalámbrico.

Lo más probable es que si vives en o alrededor de una de las principales ciudades en Estados Unidos, tus expectativas de tener un buen servicio inalámbrico sean altas. Después de todo, eso es por lo que estás pagando.

Pero las diferencias de ciudad a ciudad pueden variar drásticamente.

RootMetrics, una compañía independiente de investigación inalámbrica, analizó el desempeño de las redes inalámbricas de las 125 áreas urbanas más pobladas en Estados Unidos durante el primer semestre del año, y las clasificó con base en varios factores.

Estos son algunos de ellos: con qué tanta frecuencia obtienes señal (confiabilidad), qué tan rápidamente puedes conectarte a la red y cargar y descargar datos, la frecuencia de las llamadas que se cortan y qué tan rápidamente se transmiten los mensajes de texto.

Las 5 mejores ciudades para el desempeño inalámbrico general

publicidad

1) Atlanta, Georgia

2) Chicago, Illinois

3) Knoxville, Tennessee

4) Nashville, Tennessee

5) Jacksonville, Florida

RootMetrics encontró que Nashville y Knoxville terminaron en las primeras posiciones de varias categorías, entre ellas la confiabilidad de la red, el desempeño de las llamadas y el desempeño de los datos. El servicio en las dos ciudades también mejoró considerablemente respecto al año pasado. En 2014, Nashville ocupó la posición no. 79, y Knoxville, la no. 69.

AT&T; y Verizon siguen siendo las mejores redes ahí, pero desde inicios del año pasado, Sprint y T-Mobile han trabajado rápidamente para cerrar la brecha, según RootMetrics.

"Nashville y Knoxville demuestran este cambio, ya que las velocidades de Sprint han aumentado significativamente desde el primer semestre de 2014 hasta ahora. Knoxville también se benefició de un gran aumento en las velocidades de T-Mobile cuando se compara los dos períodos", dice RootMetrics.

Las 5 peores ciudades

125) Hudson Valley, Nueva York

124) Reno, Nevada

123) Omaha, Nebraska

122) Colorado Springs, Colorado

121) El Paso, Texas

"Desafortunadamente para quienes viven en Hudson Valley, los pobres resultados que vimos en el primer semestre de 2015 concuerdan con los que encontramos en el primer semestre de 2014, cuando Hudson Valley también ocupó una de las últimas posiciones de nuestra clasificación", dice RootMetrics.

La ciudad de Nueva York y Los Ángeles se posicionaron en la segunda mitad en casi todas las categorías que RootMetrics midió. La ciudad de Nueva York ocupó la posición no. 74 de 125 en cuanto al desempeño general, y Los Ángeles, la segunda zona urbana más grande, ocupó la no. 89.