CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Compañía de Jessica Alba defiende su protector solar tras críticas de usuarios

Por Jackie Wattles

(CNN Español) -- La empresa de Jessica Alba, The Honest Company, ha prometido ponerse en contacto con todos los clientes que se han quejado de su protector solar en las redes sociales.

En una publicación de blog, los fundadores de Honest Company dijeron que "harán todo lo que sea necesario para enmendar las cosas". La respuesta llega después de meses de quejas sobre el producto.

Los clientes molestos recurrieron a las redes sociales, al publicar fotos de quemaduras de sol que dicen, sufrieron mientras usaban el SPF 30 de The Honest Company. Más preocupaciones surgieron cuando el mes pasado salió a luz que habían cambiado la fórmula del producto en marzo, al eliminar más de la mitad de su principal ingrediente bloqueador, el óxido de cinc.

La compañía sostiene que el protector solar es tan efectivo como lo era antes. Afirma que la nueva fórmula utiliza una mejor versión del ingrediente protector, e incorpora nuevos químicos que compensan la reducción del óxido de cinc.

The Honest Company "rediseñó" su protector solar luego de que los clientes dijeran que "no se aplicaba tan fácilmente como les hubiera gustado", según la publicación de blog. Ahora, la loción es resistente al agua por 80 minutos en lugar de 40 y tiene "una sensación más ligera", dijo la compañía.

publicidad

La mayoría de protectores solares modernos no utilizan óxido de cinc. Ellos optan por nuevos químicos como "avobenzona" y "homosalate", los cuales están diseñados para extenderse en la piel en lugar de quedarse sobre ella.

Sin embargo, The Honest Company, cofundada por Alba, se promociona como un fabricante de productos no tóxicos para los niños y el hogar. Hace alardes de que su protector solar solo utiliza óxido de cinc y "ningún químico sintético". La compañía también dijo que el óxido de cinc en el producto actualizado es mejor para proteger del sol.

Honest dice que la nueva fórmula fue probada por un tercero, y que cumplía con los principios de la FDA para sus etiquetas de "SPF 30" y "amplio espectro".

Sin embargo, los clientes se siguen quejando. "Mi hija de 4 años tiene una buena quemadura de sol por su protector solar en el rostro, incluso después de volverlo a aplicar varias veces", tuiteó un usuario el domingo.

@Honest Mi hija de 4 años tiene una buena quemadura de sol por su protector solar en el rostro, incluso después de volverlo a aplicar varias veces. #muchas gracias

El mes pasado, otro cliente tuiteó una foto suya en la que aparecía con visibles quemaduras de sol.

No compres protector solar @Honest a menos que quieras verte así. Esta es la segunda vez que me lo he aplicado y me chamusqué pic.twitter.com/pEh05GYlkQ

The Honest Company dijo que el volumen de quejas de los clientes no ha cambiado desde que cambiaron la fórmula del producto.

La compañía dijo que el problema podría ser que los clientes no están usando el producto correctamente. El protector solar debería ser aplicado "abundantemente" y "de manera uniforme" 15 minutos antes de salir, dice una vocera, y debe volverse a aplicar al menos cada dos horas.