CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

'El Chapo': "Ahí nos vemos" para evitar la extradición

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — Uno de los temores más grandes de Joaquín 'El Chapo' Guzmán era la posibilidad de ser extraditado a Estados Unidos, por lo que esa podría ser una de las razones por las que se fugó de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, dijo el abogado del capo del narcotráfico.

“Dentro de la gravedad de esta situación, que a cualquier ser humano lo pone en un estado de nervios, de crisis emocional, se advertía su gran preocupación”, dijo el abogado Juan Pablo Badillo en una entrevista con la cadena hispana estadounidense Univision este martes.

La fuga del Altiplano —cárcel considerada por el gobierno mexicano como la de mayor seguridad—, “por supuesto” que era el recurso contra la extradición. “Es la solución a sus temores. Sencillamente decir ‘ahí nos vemos’”, dijo Badillo en una entrevista televisada.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM