CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

¿Es fantasioso llegar a pensar en un viaje de 90 minutos entre Nueva York y Londres?

Por Aizha García

(CNNMoney) -- ¿Acaso un vuelo de una hora y media desde la ciudad de Nueva York hasta Londres parece demasiado bueno como para ser verdad?

Puede ser, pero Airbus presentó una patente para un avión supersónico que intentaría hacer precisamente eso.

A modo de comparación, el Concorde, el cual fue construido en parte por una compañía que ahora es propiedad de Airbus, hacía el vuelo de la ciudad de Nueva York a Londres en tres horas y media antes de que los vuelos fueran cancelados en 2003.

La patente de Airbus, la cual fue presentada originalmente en 2010 y fue concedida el mes pasado, es para un avión —llamado "vehículo aéreo ultra rápido"— que avanzaría cuatro veces más rápido que la velocidad del sonido.

James Darcy, director de comunicaciones corporativas de Airbus, dijo que el proyecto aún está en la fase de investigación y desarrollo, y podría nunca llegar a concretarse.

"Airbus Group y sus Divisiones solicitan cientos de patentes cada año a fin de proteger la propiedad intelectual", le dijo Darcy a CNNMoney el martes. "Estas patentes a menudo se basan en conceptos e ideas de investigación y desarrollo en una etapa incipiente de la conceptualización, y no todas las patentes llegan a convertirse en una tecnología o producto plenamente realizado".

publicidad

Él no quiso hacer más comentarios sobre la solicitud de la patente, al decir que "en este momento, no estaremos dando entrevistas o brindando más información sobre este tema".

La patente solo dura un año y describe un avión que transportaría a "pasajeros que viajan por negocios y pasajeros VIP". La patente también describe un diseño que reduciría el sonido de la "explosión supersónica" que se crea cuando el avión rompe la barrera del sonido.