CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La DEA activa "chapotips" para tratar de ubicar al 'El Chapo'

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — La Administración para el Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos lanzó este miércoles un número telefónico y un correo electrónico con la dirección chapotips@usdoj.gov, para que la gente pueda dar información que lleve a la captura del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En caso de poseer datos relevantes, la DEA indicó que las personas en México, Centro y Sudamérica pueden comunicarse al número 001-844-692-4101, y en Estados Unidos al (844) 692,4101.

Aunado al lanzamiento de la línea de denuncia, la DEA también ha emitido un afiche de “se busca” que contiene el número, el correo electrónico, así como detalles sobre la recompensa de 5 millones de dólares que ofrece el Departamento de Estado de Estados Unidos por información que lleve al líder del cártel de Sinaloa.

Guzmán Loera escapó del penal federal de máxima seguridad del Altiplano el 11 de julio pasado, luego de haber permanecido en el centro penitenciario por más de un año.

"Joaquín el Chapo Guzmán Loera ha destruido vidas y comunidades en Estados Unidos y México, y su captura es máxima prioridad para la DEA", indicó la instancia estadounidense en un comunicado.

"Su fuga representa un peligro para la seguridad de nuestros dos países. La DEA continuará trabajando estrechamente con nuestros colegas mexicanos y ofrecerá la mayor cantidad de recursos posible para garantizar su captura", agregó.

publicidad

Sinaloa, posible escondite del 'Chapo'

Rosenberg comentó a la agencia EFE que la DEA sospecha que Guzmán Loera se encuentra refugiado en el estado de Sinaloa, al norte de México.

"Con base en la información pasada, el Chapo puede estar en México, puede haber regresado a Sinaloa porque ahí tiene a su familia y sus contactos", dijo, sin embargo destacó que todavía no cuentan con pruebas para comprobar su hipótesis.

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO EN CNNMÉXICO.COM