CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Madre de niña paraguaya embarazada denuncia aislamiento de su hija

Por CNN Español

(CNN Español) -- En Paraguay hay novedades en el caso de la niña de 10 años que resultó embarazada por su padrastro.

La abogada de la madre de la menor informó que la niña, con 35 semanas de gestación, será sometida a una cesárea entre el 7 y el 11 de agosto.

En un documento remitido a CNN por un funcionario de un organismo gubernamental de defensa de los derechos humanos, la madre de la pequeña plantea distintas denuncias y se queja de que el estado paraguayo ha mantenido en régimen de aislamiento a su hija, que ahora tiene 11 años.

Por su parte, una vocera del Ministerio de Salud de Paraguay comentó a CNN que no ha recibido estas quejas y que la niña está ingresada en un hospital de la Cruz Roja, que trabaja de manera coordinada con el Ministerio.

La vocera aclaró que los médicos tratantes y el juzgado son los únicos encargados de decidir el tipo de tratamiento y lugar donde el mismo se debe realizar.

No se pronunciaron, sin embargo, sobre las denuncia de aislamiento

publicidad