CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

¿Quién mató a los Smith? Detectives de la policía de Florida ven indicios de brujería

Por Catherine E. Shoichet

(CNN) -- Investigadores encontraron a tres personas muertas a martillazos y degolladas dentro de una casa de Florida en un caso, que según las autoridades dijeron el martes, podría estar relacionado con la brujería.

La forma en que las víctimas fueron asesinadas, la posición de sus cuerpos y el momento en que ocurrieron los asesinatos dio lugar a que los detectives se preguntaran si el triple homicidio era un "asesinato ritualista" relacionado con la luna azul de la semana pasada, según un alguacil les dijo a los periodistas el martes.

A las tres víctimas les cortaron la garganta y las golpearon con un martillo de carpintero, dijo el alguacil del condado de Escambia, David Morgan, de acuerdo con un video publicado en el sitio web de The Pensacola News-Journal.

Existen "ciertos indicios en la investigación que hacen creer que el caso podría involucrar brujería", según la portavoz de la oficina del alguacil, Sena Madison, le dijo a CNN.

Las autoridades han interrogado a una persona de interés, dijo Morgan.

"La investigación inicial nos ha llevado a creer que podría tratarse de un asesinato ritualista", dijo.

Sheriff: La familia asesinada era 'apartada'

Examinar la escena del crimen del complicado caso les ha llevado días a los investigadores, dijo, y aún no han arrestado o acusado a nadie en los asesinatos.

"En el mejor de los casos, podríamos decir que los elementos de estos asesinatos son extraños", les dijo Morgan a los reporteros.

Las tres víctimas —Voncile Smith, de 77 años de edad, y sus hijos, Richard Thomas Smith, de 49 años, y John William Smith, de 47— provenían de una "familia muy apartada", dijo el alguacil. Los vecinos que habían vivido cerca de ellos durante años les dijeron a los investigadores que nunca los conocieron. Richard Thomas Smith, un empleado del Departamento de Seguridad Nacional, también había recibido un disparo en la cabeza en un esfuerzo por incapacitarlo, según creen las autoridades.

El método de los asesinatos y la forma en que se encontraban los cuerpos cuando los investigadores los encontraron el viernes también hizo que la escena del crimen fuera "muy compleja", dijo el alguacil.

El momento en que ocurrieron los asesinatos también es evidente y coincidió con la luna azul de la semana pasada, dijo Morgan, aunque no especificó exactamente cómo.

Los cuerpos fueron descubiertos el viernes, el mismo día del extraño evento lunar. Los investigadores creen que el asesinato ocurrió la noche del martes, dijo Morgan.

No hay señales de entrada forzada

Las autoridades no han dado a conocer la identidad de la llamada persona de interés ni han detallado por qué creen que esa persona, que practica la brujería, está vinculada con el caso.

"Existen diferentes facciones de brujería. Si bien no me molesta revelar esa cuestión en particular, definitivamente no quiero difamar o degradar cualquier práctica en particular", dijo Morgan.

No había señales de entrada forzada o robo en la casa, dijo, y las autoridades aún están buscando información sobre lo sucedido.

"Si bien tenemos una persona de interés", dijo Morgan, "aún nos faltan muchas cosas por hacer en relación a este caso".

Javier De Diego contribuyó con este reporte.