CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El Centro Carter anuncia el cese de sus operaciones en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Centro Carter, la organización de promoción de la democracia y los derechos humanos fundada por el expresidente estadounidense Jimmy Carter, anunció el cierre de sus oficinas en Venezuela para "enfocar sus recursos limitados en otros países que han solicitado su apoyo".

"Con el presente informe, el Centro Carter cierra el seguimiento al proceso político electoral que venía haciendo en Venezuela desde agosto de 2014", dijo la organización en un comunicado.

El Centro Carter dijo que seguirá monitoreando el desarrollo del actual proceso político electoral desde su sede en Atlanta.

"Es lamentable que el Centro Carter, no encuentre espacios para seguir trabajando en Venezuela y haya tenido que anunciar su retiro de Venezuela”, dijo José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, en entrevista con Portafolio Global.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro descartó la presencia de observadores internacionales para la supervisión de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Venezuela no es monitoreada ni será monitoreada por nadie”, dijo en su visita al secretario general de la ONU en Nueva York.

publicidad

Maduro refería a la solicitud del opositor Henrique Capriles al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de designar observadores para las elecciones de diciembre.