CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

"El dios del golf estuvo de mi lado": Inbee Park, en el Abierto Británico Femenino

Por Matias Grez

(CNN)-- Inbee Park dijo que "el dios del golf" estuvo de su lado tras ganar el séptimo título de torneos major en su carrera en el Abierto Británico Femenino.

La número uno del mundo se hizo con el récord del campo al anotar una última ronda de 65, siete bajo par, para terminar el torneo 12 bajo par. Esto le dio una victoria de tres golpes frente a la otra golfista surcoreana, Ko Jin-young, en el campo de golf de Turnberry, propiedad de Donald Trump.

"Sin duda es el mejor día de mi vida", le dijo Park al sitio web de la LPGA luego de llevarse el primer premio de 450.000 dólares. "Fue un gran día de golf. Jugué un excelente golf en el campo".

"Se siente grandioso, esto es algo que había soñado toda mi vida".

"Aunque cometí un par de errores al inicio, pude desempeñarme bastante bien en los últimos nueve hoyos. Obviamente tuve un poco de suerte. El dios del golf estuvo de mi lado, sin duda".

Park, de 28 años de edad, hizo siete birdies y un eagle en su última ronda para superar a quienes se habían posicionado en la delantera la jornada anterior, Jin-young y Teresa Lu, de Taiwán.

Fue un uno-dos-tres surcoreano luego de que la ronda de 68, cuatro bajo par, de Ryo So-yeon, la pusiera en tercer lugar junto a la neozelandesa Lydia Ko, de 18 años de edad. La número dos del mundo igualó su mejor desempeño en un torneo major.

Park ha ganado seis de los últimos 14 torneos major, y su victoria en Escocia la convirtió en la segunda golfista más joven en completar un grand slam en su carrera... detrás únicamente de Tiger Woods.

Ahora tiene solo tres torneos major menos que el récord moderno de 10 de Annika Sorenstam, y tiene ocho menos que el récord de todos los tiempos de 15 torneos major de Patty Berg, los cuales ganó entre 1937-58.

Park ha ganado el Rolex Annika Major Award antes del quinto y último de la serie: el Campeonato Evian, el cual se llevará a cabo en Francia el próximo mes.

"Me quedé sin ese premio el año pasado", dijo Park. "Estuve muy cerca y no lo conseguí. Annika es una jugadora legendaria. Es mi ídolo. Es un gran honor ponerle mi nombre a ese premio".