CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El fugitivo Richard Matt estaba borracho cuando le dispararon y lo mataron

Por Lorenzo Ferrigno

(CNN) -- Richard Matt -uno de los dos asesinos convictos que escaparon de una cárcel de Nueva York en junio- estaba borracho en el momento de su muerte, según demuestran los informes de toxicología.

Matt tenía un contenido de alcohol en la sangre de 0,18% cuando fue abatido a tiros en el estado de Nueva York, no lejos de la frontera con Canadá, dijo la policía el miércoles en un comunicado de prensa.

Este porcentaje contenido de alcohol en la sangre es más del doble del límite legal nacional de 0,8% para conducir un coche.

De acuerdo con la Policía del estado, la autopsia del cuerpo de Matt se realizó en Albany Medical Center el día después de que fue muerto a tiros por un oficial de la Unidad Táctica del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

El doctor Michael Sikirica determinó que Matt murió de fracturas de cráneo y lesiones cerebrales graves a causa de heridas de bala en la cabeza.

Una investigación reveló que el miembro de Aduanas y Control de Fronteras descargó "varias rondas de un arma semiautomática, impactando a Matt en la cabeza tres veces", dice el comunicado de prensa.

Matt fue abatido tres semanas después de que él y otro recluso, David Sweat, escaparon de la cárcel de máxima seguridad Clinton Correctional Facility en Dannemora, Nueva York.

Sweat fue baleado y capturado vivo dos días más tarde, 25 kilómetros al norte de donde mataron a Matt.