CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Eleonor Roosevelt encabeza encuesta para convertirse en el rostro del nuevo billete de 10 dólares

Por Aizha García

(CNNMoney) -- Eleanor Roosevelt quizá es la primera dama mejor conocida de Estados Unidos.

Y también es la favorita para convertirse en la primera dama en adornar un billete estadounidense en más de 100 años.

Los nuevos resultados de una encuesta, dados a conocer el miércoles, muestran que Roosevelt superó a otras mujeres históricas bien conocidas que están siendo consideradas para ser el rostro del billete de 10 dólares, según el Marist Institute for Public Opinión, un instituto de análisis e investigación.

Los resultados demostraron que de los 1.249 estadounidenses encuestados, un 27% esperaba que Roosevelt se llevara el honor.

El 17 de junio, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo que una mujer aparecerá en el nuevo diseño del billete de 10 dólares en 2020, el centenario de la 19ª Enmienda de la Constitución, la cual le dio a las mujeres el derecho de votar.

publicidad

Han animado al público a que dé su opinión y participe en las redes sociales con la etiqueta #TheNew10 (El nuevo billete de 10). Sin embargo, Lew tomará la decisión final.

Esta es la lista de favoritas, según la encuesta:

— Eleanor Roosevelt 27%

— Harriet Tubman 17%

— Sacagawea 13%

— Amelia Earhart 11%

— Susan B. Anthony 11%

Aunque Tubman fue la segunda elección más popular en esta encuesta, ella fue la primera opción para reemplazar al presidente Andrew Jackson en el billete de 20 dólares como parte de una campaña no relacionada llamada "Woman on 20s".

El nuevo billete de 10 dólares entrará en circulación en 2020.