CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Facebook permite que las celebridades transmitan en vivo a tu sección de noticias

Por Hope King

(CNNMoney) -- Prepárate para algunos videos interactivos tipo TMZ en Facebook.

La red social acaba de lanzar "Live", una función de transmisión en vivo para las celebridades. Por medio de sus teléfonos inteligentes, las personas de alto perfil pueden transmitir en vivo, directamente a tu sección de noticias.

Puedes ver todas las transmisiones en vivo que quieras, pero las únicas personas que pueden usarlo para transmitir videos son los usuarios de la aplicación Facebook Mentions, la cual está reservada para las celebridades y figuras públicas.

Si sigues en Facebook a personas como Serena Willians, Ashley Tisdale, Dwayne "The Rock" Johnson o Martha Stewart, pronto empezarás a recibir notificaciones y publicaciones sobre sus transmisiones en tu sección de noticias. Ellos podrían estarse filmando en la alfombra roja en alguna parte o tras bastidores en un rodaje.

Cuando empieces a ver, Facebook te dirá quién más lo está viendo y puedes comentar e interactuar con las celebridades. Si tienes suerte... podrían responderte.

Si te pierdes una transmisión, puedes volver a sus páginas de Facebook para ver los videos guardados.

publicidad

Solo era cuestión de tiempo antes de que Facebook lanzara una herramienta de videos de transmisión en vivo. Sus competidores, entre ellos Google y Twitter, han tenido mucho éxito con YouTube y con la aplicación Periscope.

Las compañías de internet pueden cobrar más por los anuncios que están enlazados a videos porque la gente tiene una razón para quedarse en la pantalla por períodos de tiempo más prolongados. Las transmisiones en vivo podrían ser incluso más valiosas porque podrían atraer a los fans más entusiasmados, lo cual vale más para los anunciantes.