CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Cosby debe testificar bajo juramento por demanda de abuso sexual: corte

Por Ed Payne

(CNN)-- Un juez de California ordenó a Bill Cosby dar un testimonio bajo juramento en una demanda civil que lo acusa de haber abusado sexualmente de una adolescente hace más de 40 años.

Judith Huth afirma que tenía 15 años cuando Bill Cosby abusó sexualmente de ella en la mansión Playboy en 1974.

La orden de la corte dice que Cosby debe responder bajo juramento a preguntas del equipo legal de Huth el 9 de octubre. Ella responderá preguntas del abogado de Cosby seis días después, el 15 de octubre.

La abogada de Huth, Gloria Allred, aplaudió la orden de la corte que estaba fechada este martes.

“Estamos contentos porque ahora podremos movernos hacia adelante sin más demoras en el caso de la señora Huth y quedamos a la espera del testimonio del señor Cosby el 9 de octubre de 2015”, dijo Allred en un comunicado.

La demanda

publicidad

La demanda de Huth alega que ella se encontraba con una amiga de 16 años cuando conocieron a Cosby mientras él filmaba una película en Lacy Park en Los Ángeles. La demanda también alega que Cosby invitó a las chicas a su club de tenis el próximo fin de semana donde “él les sirvió bebidas alcohólicas y jugó billar” con Huth. Los términos del juego eran que ella “debía consumir una cerveza cada vez que Cosby ganara un juego de billar”, dice la demanda.

Huth afirma que ella y su amiga le dijeron a Cosby sus edades. La demanda también alega que Cosby llevó a las chicas a la mansión Playboy. Estando ahí, Huth dice que fue a usar un baño en una recámara, como le indicó Cosby, y que cuando ella salió del baño, Cosby estaba sentado en la cama y le pidió que se sentara junto a él.

“Entonces procedió a atacarla sexualmente intentando poner su mano en los pantalones de ella, y después tomando la mano de ella y llevando a cabo actos sexuales en él sin el consentimiento de ella”, alega la demanda.

Otras demandantes

Cosby, de 78 años, ha sido acusado públicamente de abuso sexual por más de dos docenas de mujeres. Muchan han afirmado que el actor les dio drogas sin que ellas lo supieran. Él no ha recibido ningún cargo criminal y ha negado vehementemente cualquier delito.

En un testimonio de una década de antigüedad obtenido por CNN el mes pasado, Cosby admitió haber conseguido drogas para darle a las mujeres que él quería que tuvieran sexo con él.

El testimonio es de 2005 y 2006. En él, Cosby fue cuestionado bajo juramento por el abogado de Andrea Costand, quien acusó al actor de violación.

Aunque Cosby admitió durante el cuestionamiento que había adquirido Quaaludes con la intención de dar los sedantes a mujeres jóvenes con las que quería tener sexo, no admitió haber drogado a ninguna de sus acusadoras.