CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Descubren restos de alpinistas japoneses 45 años después

Por Catherine E. Shoichet

(CNN)-- Durante décadas, no había ni rastro de dos escaladores japoneses que desaparecieron cuando intentaban escalar la famosa montaña Matterhorn.

Las fuertes nevadas detuvieron a los buscadores que intentaban detectar cualquier rastro de ellos, después de que desaparecieron en los Alpes suizos en 1970.

Pero el año pasado, un escalador descubrió una pista que llevó a los investigadores al anuncio que las autoridades suizas hicieron el jueves: los restos de los dos escaladores se han encontrado 45 años después de su desaparición.

La investigación se inició en septiembre, después de que alguien descubrió restos óseos y material de escalada, a los pies del glaciar Mattherhorn.

En colaboración con el Consulado de Japón en Ginebra, se utilizaron pruebas de ADN para comparar los restos con las muestras de los familiares de las víctimas en Japón.

Los restos eran de Michio Oikawa y Masayuki Kobayashi, dos escaladores que tenían 22 y 21 años cuando desaparecieron en agosto de 1970, dijo la cancillería japonesa.

publicidad

El Matterhorn, 4.480 metros, es uno de los picos más conocidos en Europa.

La policía de la región montañosa dijo que mantiene una lista de escaladores que han desaparecido desde 1925.

En los últimos años, se ha convertido cada vez más común descubrir restos, debido al retroceso de los glaciares.

Junko Ogura contribuyó a este reportaje.