CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Fotógrafa redefine la magia de 'Belleza Americana'

Por Colette Bennett

(HLN) -- Carey Lynne Fruth, una fotógrafa con sede en San Francisco, tiene el recuerdo de una imagen de 1999 tan evocadora, que inspiró toda una serie.

Esa imagen es de la película Belleza Americana, en la que el personaje Lester Burnham (Kevin Spacey) imagina a una joven que le parece hermosa en un lecho de rosas. En la película, el objetivo era que la imagen fuera sexual y provocadora. En la versión de Fruth, ella quiso hacer algo diferente.

"Elegí la imagen de Belleza Americana por tres razones fundamentales", dijo Fruth en un comunicado de prensa. "Primero, porque pensé que sería una excelente manera de demostrar cuán diversos pueden ser los cuerpos, y en segundo lugar porque sabía que sería reconocible inmediatamente para las personas. Y por último, porque fue una imagen que claramente representaba la mirada masculina".

Fruth invitó a las personas a posar como modelos para su proyecto, quienes representaban positivismo corporal, como Denise Jolly, fundadora del "Be Beautiful Project" y Sonya Renee Taylor, poeta de presentaciones y activista.

Fruth dice que su intención era que las lilas representaran belleza, orgullo y seguridad.

"Cuando las mujeres entran a mi estudio, quiero demostrarles que ellas SON tan hermosas como siempre temieron que no lo fueran, entonces quizá pueden hacer a un lado ese temor. Al entrar a un mundo de chica de fantasía y soltar ese temor, ellas se liberan para dirigir esa energía que alguna vez desperdiciaron en decirse a sí mismas que no eran lo suficientemente buenas en otras áreas de su vida".

publicidad