CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Guardia Costera incauta 181 millones de dólares en cocaína

Por Steve Almasy

(CNN) -- La Guardia Costera de Estados Unidos incautó 12.000 libras (5.443 kilos) de cocaína con un valor aproximado de 181 millones de dólares cuando interceptó una embarcación semisumergible al este del océano Pacífico el mes pasado.

La embarcación autopropulsada de 12 metros de largo fue descubierta el 18 de julio por un avión de la Marina de EE.UU., el cual llamó a la tripulación del Stratton de la Guardia Costera para que se dirigiera a un sitio a 320 kilómetros al sur de México, según la organización militar.

Cuatro hombres fueron detenidos y la Guardia Costera descubrió 16.000 libras (7.257 kilos) de cocaína a bordo.

Se extrajeron seis toneladas de cocaína, y dos toneladas quedaron en la embarcación para ayudar a equilibrarla mientras el Stratton la remolcaba a la orilla.

Pero a la embarcación autopropulsada le entró agua y se hundió. Se hundió a una profundidad de 3.962 metros en aguas internacionales.

La Guardia Costera dijo que la redada era la más grande de este tipo en su historia, y era la primera vez que uno de sus barcos había recuperado dos embarcaciones en una ronda. El Stratton, con sede en California, también incautó 5.400 libras de cocaína en junio.

Tony Marco de CNN contribuyó con este reportaje.