CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Tormentas, fuertes vientos y grandes marejadas afectan a las costas chilenas

Por CNN Español

(CNN Español) - Un sistema de tormentas, que tiene fuertes vientos, lluvias y tormentas eléctricas, ha causado, grandes marejadas que aumentarán durante la noche del sábado, en el centro de Chile, advirtieron las autoridades.

El subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, confirmó la muerte de una persona en la caleta Higuerillas, en la V región. La víctima murió por ahogamiento cuando intentaba atar un yate en la zona costera.

A nivel nacional, el sistema frontal ha dejado a más de 196.000 usuarios sin servicio de energía eléctrica, la mayoría en la región de Valparaíso.

"Hasta ahora también tenemos la denuncia de dos eventuales fallecidos adicionales en el borde costero de la comuna de Quinteros", dijo el funcionario.

Aleuy pidió a la población que se mantenga alejada del litoral pues las olas han alcanzado hasta los 8 metros de altura y se espera que pueden alcanzar hasta 10 metros.

Las autoridades advirtieron que el domingo se intensificarán las precipitaciones en Antofagasta, mientras que desde la VI a la VIII regiones se producirán tormentas eléctricas, lo que puede afectar el suministro eléctrico y de agua potable.

publicidad

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, informó que el sistema frontal afecta desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Ríos.

El reporte de las autoridades da cuenta de 375 personas damnificadas y de 840 aisladas.

Hay alerta roja para la región de Valparaíso, y alerta amarilla para Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana y O’Higgins.

Felipe Gúler contribuyó en este reporte