CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Un comentario 'sangriento' con el sello de Donald Trump desata otra controversia

Por Holly Yan

(CNN) — El más reciente comentario controversial de Donald Trump fue tan alarmante que le fue retirada la invitación para hablar en una reunión conservadora el sábado en Atlanta.

¿Por qué? Trump hizo un comentario en CNN Tonight acerca de la conductora de Fox News Megyn Kelly, quien fue una de los tres moderadores del debate presidencial republicano la noche del jueves.

Durante el debate, ella presionó a Trump acerca de los comentarios sexistas y misóginos que ha hecho en el pasado, como llamar a algunas mujeres “cerdos gordos, perros, desagradables y animales repugnantes”.

Trump criticó a Kelly, diciendo que sus preguntas eran "ridículas" y “fuera de base”.

“Se podía ver que había sangre saliendo de sus ojos," le dijo Trump a Don Lemon, de CNN, la noche del viernes. “Sangre saliendo de ella por cualquier lado”.

publicidad

Ese comentario cruzó la línea, dijo Erick Erickson, editor de RedState.com., quien retiró la invitación de Trump a la reunión RedState, un evento conservador en el que participan precandidatos presidenciales este fin de semana en Atlanta.

Trump iba a dar el discurso de apertura la noche del sábado.

“He tratado de darle mucha latitud a Donald Trump en su carrera por la presidencia”, escribió Erickson.

“No es un político profesional, y es conocido por hablar de modo directo. Se conecta con mucha de la molestia en la base republicana y no teme ser franco acerca de muchos temas. Pero hay líneas que los francos y los políticos no profesionales no deben cruzar. La decencia es una de esas líneas”.

El dueño de Fox, Rupert Murdoch, aplaudió a los moderadores del debate, Kelly, Bret Baier, y Chris Wallace, mientras criticó a su amigo Trump.

“Mi amigo Donald tiene que aprender que esto es la vida pública”, escribió Murdoch en Twitter.

Eickson dijo que aunque Trump luche bien en lo personal, “sencillamente no quiero a alguien en el escenario a quien una mujer le haga una pregunta hostil y su primera inclinación sea implicar que fuera hormonal. Simplemente estuvo mal”.

Pero la campaña de Trump respondió diciendo “este es otro ejemplo de debilidad a través de la corrección política”.

“Para todos aquellos que esperaban la llegada del Sr. Trump, los extrañaremos”, dijo su campaña. “Culpen a Erick Erickson, su débil y patético líder”.

Pero el evento de RedState continuará sin Trump. Este año, el evento anual tendrá como invitados a los precandidatos Jeb Bush, Chris Christie, Ted Cruz, Carly Fiorina, Mike Huckabee, Bobby Jindal, Rick Perry, Marco Rubio y Scott Walker.

En cuanto al discurso inaugural, Erickson ha invitado a Kelly a reemplazar a Trump.

Deborah Doft, Noah Gray, Kevin Bohn y Brian Stelter contribuyeron en este reporte