CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Floyd Mayweather: "The Money Man" se concentra en su último día de pago

Por -CNN-

(CNN) - Está de regreso y esta vez Floyd Mayweather Jr. boxeará por una posibilidad para aparecer en los libros de historia.

El increíblemente más grande boxeador —conocido como "The Money Man" (El hombre del dinero)— tiene la esperanza de igualar la marca aureolada de Rocky Marciano, de 48 victorias por cero derrotas, cuando se enfrente al excampeón de peso welter, Andre Berto, que tiene un registro de 30 victorias y tres derrotas, 22  de sus peleas las gano por nocaut), en el MGM Grand de Las Vegas, el 12 de septiembre.

Luego del mayor día de pago por evento de 440 millones de dólares, generados en su enfrentamiento con Manny Pacquiao, en mayo, Mayweather enfrentó las críticas por ser un boxeador aburrido y por tratar de llegar al final de su carrera escogiendo a un rival fácil.

"Berto es un tipo extremadamente fuerte, ávido y sé que no se va a relajar", dijo Mayweather el jueves en la conferencia de prensa en la que anunció la pelea.

"Elegí a Berto porque él es muy apasionado. Luego analicé y dije 'bueno, he enfrentado reacciones violentas y él ha estado enfrentando reacciones violentas", agregó Mayweather, quien insiste en que esta será su última pelea, aunque algunos tienen sus dudas.

publicidad

"Nadie está obligado a comprar la pelea. Se los agradezco, pero nadie está obligado a comprar la pelea", dijo el pugilista.

"El reloj ya está oficialmente avanzando. De vuelta a la normalidad", escribió Berto en Twitter.

Al promover la pelea, Leonard Ellerbe, presidente de Mayweather Promotions, no tardó en señalar que esta podría ser la última vez que el boxeador entre al ring.

"El próximo 12 de septiembre será nuestra última oportunidad de ver a Floyd Mayweather. Sé que mucha gente duda de eso, pero créanme", dijo Ellerbe.

"Deberían de ver a este caballero a mi derecha, porque las cosas que él ha logrado en el deporte, nunca más las volverán a ver", añadió Ellerbe.

'Jugador de ajedrez'

La pelea del 2 de mayo contra Pacquiao, la cual ganó Mayweather por decisión unánime, fue ampliamente considerada como un fracaso en términos de emoción ya que el campeón conocido por sus tácticas defensivas se escurría con destreza en el ring y ambos boxeadores apenas se tocaron en los 12 rounds.

"Mi trabajo consistía en ir allí, en ser Floyd Mayweather y ser un jugador de ajedrez, y eso es lo que hice y encontré una manera de ganar", dijo el boxeador al referirse a sus tácticas.

Mayweather desafió a los medios por exagerar la capacidad de Pacquiao en su última pelea, una postura irónica a tomar ya que la compañía de promociones que él posee creó gran parte de los rumores, con gran éxito.

"Si de algo estoy seguro es que Andre Berto llevará a Floyd Mayweather al límite", dijo Mayweather.

"La diferencia entre Andre Berto y Manny Pacquiao es que ustedes hicieron mucha publicidad de Pacquiao; eso es lo que hicieron los medios", se quejó Mayweather.

Mayweather, que tiene 38 años y estará defendiendo tres títulos de peso welter, habló con una voz distorsionada que en ocasiones apenas se podía escuchar.

"Mi voz está un poco ronca, sabes, estuve despierto hasta tarde", explicó Mayweather, quien es conocido por su gusto por la vida nocturna en su ciudad natal de Las Vegas.

Berto, de 31 años de edad, un estadounidense que peleó por Haití en los Juegos Olímpicos de 2004, viene de una familia de boxeadores, ya que su padre, sus dos hermanos y dos de sus hermanas fueron todos pugilistas profesionales en el pasado.

Uno de sus hermanos, Edson "Little Tiger" Berto, es un luchador de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) con un récord de 17-12.

Berto esperará repetir la victoria de Buster Douglas sobre Mike Tyson, la mayor derrota sorpresiva de la historia del boxeo, la cual tuvo lugar hace 25 años en el Domo de Tokio.

El campeón de peso pesado, Tyson, 37-0 en ese entonces, era considerado como inmejorable, mientras que Douglas era conocido solo por los entusiastas más fervientes del boxeo.

El hecho de que el enfrentamiento se llevara a cabo en Japón, al mediodía de la hora local para adaptarse a las audiencias mundiales, dice mucho sobre la falta de poder de atracción de la pelea en Estados Unidos.

Un extremadamente confiado Tyson fue noqueado por Douglas en el décimo round y aunque "Iron Mike" recuperó su cinturón de peso pesado, nunca volvió a ser el mismo boxeador.

Tyson posteriormente relató que había estado despierto toda la noche en la habitación del hotel antes de la pelea.

"Supongo que no le tenía respeto a Buster Douglas como boxeador", le dijo a Playboy recientemente al recordar su entrenamiento para la pelea con Douglas.

"Yo era como el Floyd Mayweather de ese entonces, bastante arrogante y cosas así, diciendo lo que se me ocurría sin analizarlo", afirmó Tyson en la entrevista.

Mayweather seguramente tendrá todo eso en mente antes de entrar al ring el 12 de septiembre y posiblemente dormirá más de lo que durmió antes de la conferencia de prensa.