CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Más de una docena de muertos y varios desaparecidos por tormenta tropical en China

Por -CNN-

(CNN) - La tormenta tropical Soudelor ya cobró sus primeras víctimas mortales en China.

Al menos 14 personas murieron y cuatro más están reportadas como desaparecidas, en las ciudades orientales de Wenzhou y Lishui, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Soudelor está generando lluvias, deslizamientos de tierra y grandes olas en China.

El fenómeno pasó antes sobre Taiwán y dejó siete muertos, cinco desaparecidos y más de 400 heridos, cuando tenía categoría de tifón.

Unas 185.000 personas fueron evacuadas de sus casas, para ser reubicadas en zonas seguras de la provincia china de Fujian, informó Xinhua.

Soudelor tocó tierra la noche del sábado en la ciudad de Putian, al sur Fujian.

publicidad

Taiwán sigue sufriendo sus efectos

Antes de dirigirse a China, Soudelor golpeó el sábado Taiwán, con fuerza de tifón, al norte de la ciudad de Hualien. En algunos lugares hubo vientos de hasta de 210 kilómetros por hora.

Al menos siete personas murieron en ese país y otras 402 resultaron lesionadas.

Entre los muertos en Taiwán están una madre y su hija de ocho años, quienes fueron arrastradas por el mar. La hermana de la menor estaba desparecida, según la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

El fenómeno dejó sin electricidad a más de 725.000 casas, según la compañía estatal de suministro Taiwan Power Co.