CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Apple te dejará grabar un ‘casete digital’ para tus amigos

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- Apple registró una patente que ayudará a revivir, en versión digital, la época en que podías grabar un casete para tus amigos con su música favorita (y mensajes incluidos).

El sistema para crear y regalar un álbum personalizado sería llamado ‘digital mixtape’ y su planeación fue reportada por el portal Business Insider este jueves, quien cita un documento registrado ante el gobierno de Estados Unidos.

Digital Mixtape será una función agregada a iTunes y la persona que envíe la cinta podrá elegir las canciones que quiera agregar, en el orden que decida que se reproduzcan. Así como incluir archivos de audio con algún mensaje y fotos.

En el documento se muestran imágenes de la planeación:

digital_mixtape_1

publicidad

El creador también puede establecer que los nombres de las canciones permanezcan en secreto hasta que cada una comience a sonar, lo que dará la sensación de estar escuchando un casete.

iTunes cobrará una cuota a la persona que regale la cinta y enviará una notificación al destinatario quien tendrá la opción de aceptarla o rechazarla. En caso de no ser aceptada (y tras romperse el corazón de quien la envía), iTunes devolvería el dinero.

digital_mixtape_2