CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Varios ataques en Turquía dejan al menos 8 muertos

Por -CNN-

(CNN)-- Diferentes ataques en Turquía se registraron este lunes, dejando al menos 8 muertos y 10 heridos.

Tres personas murieron -un policía y dos atacantes- y diez resultaron heridas en un atentado la madrugada del lunes en una estación de policía en Estambul, informó la agencia de noticias semioficial turca Anadolu.

Más tarde, otros cuatro oficiales de la policía turca y un soldado murieron en ataques en Sirnak, en el sureste del país, de acuerdo con funcionarios locales. Los cuatro policías murieron al detonarse una bomba, algo que el gobierno atribuyó a "una organización separatista terrorista" en una aparente referencia al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). El soldado murió en la misma área, cuando "terroristas" abrieron fuego desde un helicóptero.

También el lunes, fueron reportados disparos cerca del consulado de Estados Unidos en Estambul.

Las autoridades turcas han detenido a una persona sospechosa de haber participado en el tiroteo y están a la búsqueda de otra, informó Anadolu. No se reportaron víctimas en el consulado, dijo.

Las circunstancias exactas de los disparos en el consulado están poco claras.

publicidad

"Hubo un incidente de seguridad esta mañana cerca del Consulado General de EE.UU. en Estambul", dijo el consulado en una breve declaración. "Estamos trabajando con las autoridades turcas para investigar el incidente. El Consulado General permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso."