CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Fundadores de Tinder ayudan a diseñar una aplicación para jóvenes emprendedores

Por Ananya Bhattacharya

(CNNMoney) -- Para Sarah Kunst, donde ha terminado un romance de Tinder, a menudo ha florecido una relación de negocios.

La joven socia de 29 años de edad pasa el tiempo viajando entre Nueva York y San Francisco. Ella está demasiado ocupada para andar de bar en bar. Ahora, ella da un toque rápido o desliza su pantalla para hacer citas.

Sin embargo, a diferencia de otras mujeres que se van en direcciones contrarias cuando sienten que no hay química, Kunst se mantiene en contacto con algunos de estos hombres en LinkedIn. Uno de ellos incluso les presentó a personas de varias empresas cuando ella estaba buscando empleo.

"Si alguna vez besé a un tipo durante una cita y dos años más tarde hace algo grandioso y quiero invertir en ello o quiero colaborar con él, no dudaré en hacerlo", le dijo Kunst a CNNMoney.

Kunst dice que la mayoría de los jóvenes de hoy se sienten cómodos con el hecho de mezclar los negocios con el placer.

"Es probable que el hecho de no sentirse incómodo sea una cosa propia de los jóvenes de la generación del milenio. En el mundo de los negocios, la gente está iniciando empresas con las personas de las residencias estudiantiles mientras comparten una litera", dijo Kunst. "Se han derrumbado muchas barreras en términos de incomodidad".

publicidad

Tinder: estrictamente de negocios

No todos podrían sentirse tan seguros al pasar esa delgada línea entre las citas y los negocios. Para ellos, los cofundadores de Tinder han diseñado una aplicación de red estrictamente profesional.

La aplicación, construida internamente por la revista Forbes, es exclusiva para los 2.000 empresarios en ciernes que hasta el momento han aparecido en la lista de Menores de 30 creada por Forbes. Ellos podrán conectarse unos con otros durante y después de la segunda Cumbre anual Forbes de Menores de 30 que se llevará a cabo en Filadelfia entre el 4 y el 7 de octubre, donde la aplicación será lanzada oficialmente.

La aplicación de Forbes contará con directorios, mensajería y oportunidades de conexión en red para la comunidad de Menores de 30. Los usuarios podrán desplazarse a través de las fotografías, estilo Tinder, con el objetivo de crear una red de contactos... no encontrar romance.

Los mismos fundadores de Tinder se encontraban en la lista de Menores de 30 del 2014. Tinder no respondió a la solicitud de CNNMoney para hacer comentarios.

Forbes llevó a cabo una fiesta de lanzamiento de la aplicación "Menores de 30" en San Francisco. Sean Rad y Jonathan Badeen de Tinder estuvieron presentes.

Forbes llevó a cabo una fiesta de lanzamiento de la aplicación "Menores de 30" en San Francisco. Sean Rad y Jonathan Badeen de Tinder estuvieron presentes.

"La comunidad de menores de 30 está conformada por jóvenes exitosos de la generación del milenio que tienen influencia en Estados Unidos", dijo Salah Zalatimo, jefe de productos móviles de Forbes. "Todos hacen grandes cosas. Si podemos conectar a cuatro de ellos, pueden hacer aún más cosas juntos".

Kunst fue incluida en la lista del 2015 de Menores de 30 creada por Forbes. El miércoles, ella probó la aplicación en una pequeña fiesta de lanzamiento en San Francisco. Ella dice que es un gran recurso para interactuar con la gente dentro y fuera de su propia industria.

Entonces, ¿por qué no permitir que esté disponible para todos los empresarios, no solo para los que fueron incluidos en la lista de Forbes?

"Nuestro objetivo era enfocarnos más en la calidad que en la cantidad", dijo Zalatimo. "Queríamos construir una plataforma para un nicho, para que una apasionada comunidad pudiera nteractuar".

Además, al mantener un acceso limitado, la gente de cierto modo es investigada y es probable que aparezcan menos trolls.

Si no estás en la lista, hay más aplicaciones que conectan a LinkedIn con Tinder en el mercado, incluyendo a Weave, Treatings y Networkr.

Oye, si puede haber un Tinder para fumadores de marihuana, puede haber un Tinder para cualquier cosa, ¿cierto?