CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Las 12 mejores piscinas naturales del mundo

Por Maggie Hiufu Wong

(CNN) -- No todos los sumideros fueron creados iguales.

Mientras muchas de las fosas y grietas naturales de nuestro planeta son frías, húmedas e inhóspitas, algunas contienen agradables piscinas de agua cristalina, están rodeadas por un paisaje espectacular, e incluso podrían tener una catarata donde es posible bañarse después.

Si te apetece darte un chapuzón en un sumidero, una cueva o una grieta al lado de un acantilado, con la más reciente lista de las mejores piscinas naturales de TripAdvisor te basta.

Parque eco-arqueológico Ik Kil Cenote  

Chichén Itzá, México  

Una combinación de enredaderas que caen en cascada alrededor de la piscina, agua azul pura y bancos de bagres amigables le dan una calidad mística a Ik Kil Cenote en Chichén Itzá.

publicidad

"Este lugar te da la oportunidad de nadar como si estuvieras en otro planeta", dice el usuario de TripAdvisor, David T., de Anaheim, al sur de California.

"Sumérgete en el agua y es la última vez que nadarás en el paraíso. No encontrarás otro lugar igual".

Grotta della Poesia  

Roca Vecchia, Italia  

"Tienes que ver este lugar para creerlo; cuando vi las fotos por primera vez, no estaba seguro de que fuera real", dice el usuario de TripAdvisor Chaitdesh de Londres.

La Grotta della Poesia, un lugar demasiado bueno como para ser verdad, se encuentra en Roca Vecchia, un importante sitio de la Edad del Bronce y de Micenas.

Ubicada en la costa adriática, la gruta está conformada por dos sumideros de color turquesa y azul.

"Cuando llegué a la piscina natural, me quedé sin aliento a causa de su belleza", dice Joan R. de la ciudad de Nueva York.

Las Grietas  

Puerto Ayora, Ecuador  

Las islas Galápagos van más allá de las tortugas gigantes.

Está la piscina Las Grietas con agua de mar, ubicada entre dos altos acantilados en la isla central de Santa Cruz.

"Fue la experiencia más increíble que he tenido en mi vida", dice el usuario Belepv de Buenos Aires. "Pudimos bucear aquí y ver el arrecife de coral".

Belpv aconseja lo siguiente: "Aunque no puedas nadar, puedes pedir un chaleco salvavidas".

Los visitantes tienen que tomar un bote desde el muelle principal en Santa Cruz para llegar al arroyo.

Los veteranos sugieren que traigas tu propio equipo de buceo, pero también puedes alquilar el equipo necesario en Puerto Ayora.

Las Grietas, el sendero desde el West of Finch Bay Eco Hotel, Puerto Ayora Ecuador

La Laguna Azul de Islandia es como "bañarse en la luna", dice un usuario de TripAdvisor.

Laguna Azul  

Grindavik, Islandia  

Es obvio por qué la Laguna Azul es un éxito en el frío país de Islandia, al sur del Círculo Ártico. Esta piscina geotérmica que se calienta de manera natural tiene una temperatura constante de 40ºC (104ºF).

Lo que es incluso mejor es que no tienes que salir del agua para tomar algo en el bar exterior de la laguna.

El usuario Ryan B. de Atlanta, Georgia está de acuerdo: "¿Beber cerveza en un spa geotérmico? ¡SÍ!"

Y RachelRaven de Quincy describe la experiencia como "bañarse en la luna".

Fosa oceánica To Sua  

Samoa, Pacífico sur  

Esta es una de las islas más románticas en el Pacífico sur.

También ha sido designada como uno de los principales destinos de viajes por turismo ético.

Pero además de atraer a los tórtolos y a los viajeros conscientes del medio ambiente, a los amantes de las piscinas también les emocionará visitar la isla.

"Es una experiencia mágica, nadar al fondo de la gruta", dice Craig02128 de Melbourne.

"Si eres un buen nadador, incluso puedes nadar debajo del túnel de rocas y salir al océano; tienes que poder aguantar la respiración durante el tiempo suficiente".

Caroline W. de Dubái tiene una advertencia acerca de la escalera "extremadamente pronunciada" que conduce a la piscina: "No es para los temerosos".

Fosa oceánica de To Sua, Lotofaga, esta ubicación está marcada incorrectamente en el mapa de TripAdvisor, Lalomanu, Upolu Samoa

El agujero azul Nanda de nombre acertado en la isla de Vanuatu, en el Pacífico sur.

Agujero azul Nanda  

Vanuatu, Pacífico sur  

El agujero azul Nanda es un cuerpo de agua fresca azul en Espiritu Santo, la isla más grande de Vanuatu.

"El color y la calidad es increíble; nunca había visto un agua clara tan natural", dice el usuario de TripAdvisor Bill T.

"Asegúrate de hacer espacio en tu calendario, ya que querrás pasar todo el día aquí una vez metas un pie en el agua", dice activetradingnz de Auckland.

Los servicios al lado de la piscina incluyen un bar techado y un área para hacer picnics.

Piscinas de las hadas  

Isla de Skye, Escocia  

Ubicadas en Glen Brittle en Escocia, las piscinas de las hadas son una serie de piscinas color aguamarina alimentadas por unas escénicas —y heladas— cataratas que fluyen desde las montañas Cuillin.

"Mientras caminas hacia allá encontrarás incontables cataratas contra un telón de fondo de dramáticos picos escoceses", escribe Rani C. de Bruselas.

El usuario Emery de Skegness, Reino Unido, dice que el escenario es "algo que parece haber sido tomado de El Señor de los Anillos".

Hay caminos para practicar senderismo en el área, pero ten cuidado... algunos son bastante difíciles.

Piscina infinita de Gunlom

Territorio del Norte, Australia

En la piscina infinita de Gunlom, el telón de fondo es la estrella del espectáculo.

Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas sobre el Parque Nacional Kakadu, y ver los colores cambiantes en el cielo.

El atardecer es el mejor momento para visitar el lugar.

El usuario outbackphotographer de TripAdvisor dice que "sin duda es la ubicación más increíble e impresionante en Kakadu".

Este es un consejo útil de Felipe H. de Río de Janeiro: "Si te quedas ahí para ver el atardecer, trae tu linterna y quédate todo el tiempo que puedas. Los colores en el cielo después de que el sol se ha puesto son realmente increíbles".

Piscina infinita de Gunlom, Parque Nacional Waterfall Creek Kakadu, Jabirú, Territorio del Norte, Australia

Piscina natural  

Noord, Aruba  

Foxypants de Denver, Colorado, dice lo siguiente en TripAdvisor: "Las fotos que aparecen en TripAdvisor no le hacen justicia al lugar".

La piscina natural en el pueblo de Noord en el pequeño país insular de Aruba ofrece un asiento de primera fila para disfrutar del sur del mar Caribe.

"Pensamos que sería una trampa para los turistas, pero no lo fue en absoluto. Es una de las cosas más hermosas que hemos visto en Norteamérica, Centroamérica y América del Sur", dice Rebecca G. de Augusta, Georgia.

Parc National de Isalo  

Isalo, Madagascar  

No solo es la piscina natural en Parc National de Isalo un atractivo en sí misma, los usuarios de TripAdvisor celebran el dramático escenario, las pintorescas caminatas y la oportunidad de hacer un picnic con muchos lémures.

Un visitante de Tokio, Japón, dice que los visitantes no deberían limitarse a la famosa piscina.

"Si bien esta piscina que es fotografiada a menudo es maravillosa, hay muchas más cataratas y piscinas más profundas en el parque de lo que la mayoría de visitantes jamás ha visto", escribe Elisabeth B.

Sliding Rock  

Carolina del Norte, Estados Unidos  

El Sliding Rock en Carolina del Norte es como un parque acuático diseñado por la Madre Naturaleza.

Los visitantes pueden disfrutar de la "atracción" del parque al deslizarse por la superficie resbalosa de la roca hacia la piscina infinita de abajo.

"Me divertí tanto al resbalarme por la roca y caer en la piscina de abajo", dice SeaGreenSnail1009 de Findlay, Ohio.

"Hay diversión para todas las edades. La roca en sí es suave y no da miedo", dice Aellice de Jacksonville, Florida.  "Es la caída helada al fondo lo que rejuvenece".

Cataratas Erawan  

Parque Nacional Erawan, Tailandia  

La mejor forma de ver las famosas cataratas Erawan es relajarse dentro de la piscina color esmeralda que se encuentra abajo de ellas.

Las cataratas de siete niveles le deben su nombre a un supuesto parecido con Erawan, el mítico elefante de tres cabezas.

"Hay siete niveles en total, y todos tienen un estilo distinto", dice SeattleRichard de Bangkok, Tailandia.

La mayor parte del resto del parque nacional está cubierto de bosque y también es una popular ruta para practicar senderismo donde es posible ver elefantes, monos y cobras reales.