CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Mueren 10 personas en una estampida en un templo indio

Por -CNN-

(CNN)-- Una estampida dejó un saldo de al menos a 10 personas muertas a primera hora de este lunes en una serie de celebraciones religiosas al este de la India, dijeron las autoridades.

La estampida sucedió en un templo hindú del estado de Jharkhand.

Comenzó antes del amanecer cuando una multitud intentó saltarse la cola para estar más cerca del templo, dijo S. Murugan, un superintendente de la policía local.

Hubo caos hacia el final de una cola de 50.000 personas cuando las multitudes empezaron a empujarse cuando se abrieron las puertas del templo, indicó.

"Todo esto condujo a una estampida", dijo.

Miles de devotos acuden al templo cada año en agosto para ofrecer agua bendita del río Ganges al dios Shiva como parte de una tradición religiosa, dijo Murugan.

publicidad

Las estampidas son un hecho frecuente durante las festividades religiosas indias.

El mes pasado, docenas de personas murieron en una estampida en una festividad religiosa a las orillas de un río en el sur de la India. Durante esa festividad, las multitudes se reúnen en la orilla de un río como parte de una ceremonia de 12 días de baños dedicada adorar al río.

En 2103, más de 100 personas murieron durante una estampida sobre un puente cuando los peregrinos se dirigían a un templo para una festividad hindú. Un rumor de que el puente estaba a punto de colapsar hizo que personas llenas de pánico salieran en estampida.

Elizabeth Johnson y Faith Karimi de CNN contribuyeron con este reportaje.